lunes, 21 de agosto de 2023

”MAESTRO, QUÉ TENGO QUE HACER DE BUENO PARA OBTENER LA VIDA ETERNA? (Mt 19, 16-22)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><> 

21 de agosto, lunes 2023

”MAESTRO, QUÉ TENGO QUE HACER DE BUENO PARA OBTENER LA VIDA ETERNA? (Mt 19, 16-22)

Es muy interesante el Evangelio de hoy. Diríamos que empieza bien y termina mal. Se le suele llamar el Evangelio del joven rico. Este se acercó a Jesús y le preguntó: "Maestro, ¿qué he de hacer para conseguir la vida eterna, para alcanzar el Cielo, para salvarme?

Es una pregunta que, seguro, que tú y yo, nos hemos hecho con frecuencia y quizás también nos hagamos en este momento: ¿Iré al Cielo? ¿Me salvaré? ¿Qué tengo que hacer para ir un día al Cielo? La respuesta del Señor es muy clara: "Guarda los Mandamientos". Tú y yo, ¿los estamos guardando? Tenlo presente. Este es el camino para ir al Cielo. Este joven le contesta: "Los he guardado y los he cumplido toda mi vida". Qué buen joven. Le felicitamos.

 

¿Qué me falta le preguntó a Jesús? El Señor se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dales el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el Cielo, y luego sígueme" El joven no esperaba esta respuesta. Era rico. Estaba apegado al dinero, a sus cualidades, a su juventud. Agachó la vista y se marchó triste. Qué pena.

¿Qué nos falta a ti y a mí? Este es nuestro reto: estar dispuestos a dar el corazón entero al Señor; a tener las manos llenas de buenas obras; a luchar porque nuestra vida no sea estéril ni vacía; en una palabra, a ser santos; a poner los medios necesarios para ser santos: oración, confesión y comunión; devoción a la Santísima Virgen rezando el Rosario y las tres Avemarías al acostarnos, obras de caridad.

¿Qué me falta? Una gran pregunta que espera una gran respuesta? No imites al joven rico. Él se marchó triste porque no fue generoso ni fiel a lo que Jesús le pidió. Quedarás triste si no le das a Dios lo que te está pidiendo. Sé fiel. Sé generoso y serás feliz.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: