jueves, 18 de agosto de 2022

"que el reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó a sus criados para que llamara a los convidados,: "LOS INVITADOS A LAS BODAS SE EXCUSAN" (Mt 22, 1-14)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

<>{}<>

18 de Agosto, jueves de 2022

Nos dice  San Mateo "que el reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó a sus criados para que llamara a los convidados,: "LOS INVITADOS A LAS BODAS SE EXCUSAN" (Mt 22, 1-14)

De nuevo el Señor nos habla en parábolas para explicarnos su doctrina y su mensaje. Nos dice  San Mateo "que el reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó a sus criados para que llamara a los convidados, pero no quisieron ir a la boda de su Hijo. Volvió a mandar a otros criados, encargándoles 6 los  invitados que todo estaba preparado para el banquete de boda: el ternero y reses cebadas, todo estaba a punto".

¿Cómo responden los invitados? Todos se EXCUSAN y no acuden. ¡¡¡Tienen cosas, según ellos, "más importantes" que hacer. 

Uno se marchó a sus tierras. Otro a sus negocios. Los demás agarraron a los criados y los maltrataron y los mataron. La verdad es que se portaron todos muy mal.

Ante esta conducta "el rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad".

Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se lo merecían: Id ahora a los cruces de los caminos y a todos los que los encontréis, llamadlos a las bodas. Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales".

Con estas palabras nos está indicando que al no aceptar los judíos la invitación a la boda, el Señor acepta a gentiles y paganos, es decir nos INVITA A TODOS, también a ti y a mí.

¿Cómo estamos respondiendo tú y yo? ¿Ponemos disculpas y excusas a lo que nos está pidiendo el Señor, por ejemplo, no vamos a Misa los domingos, o no nos confesamos, o no visitamos a un enfermo o no ayudamos a un necesitado? ¿Qué ocurre con un comensal? "Que ha entrado sin el vestido de boda, y al verlo el Rey, lo arroja fuera, a las tinieblas".

¿Qué nos indicas con esto, Señor? Que es necesario que vistamos el traje de la vida, de la gracia, de las buenas obras, del corazón limpio. Para entrar en el Cielo hay que estar en gracia de Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote

<{>☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.


<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios: