viernes, 12 de agosto de 2022

El MATRIMONIO, CAMINO VOCACIONAL. (Mt 19, 3-12). En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: ¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

 <>{}<>

12 de agosto, viernes 2022

El MATRIMONIO, CAMINO VOCACIONAL. (Mt 19, 3-12). En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: ¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?

Me impresiona, muy gratamente, cada vez que  "caso" a unos novios. He puesto entre comillas  "caso" porque sabéis que no es el sacerdote el que casa sino que son los novios, los contrayentes. ¿Por qué me impresiona el Sacramento del Matrimonio? Porque es un Sacramento y, como dice San Pablo, es un Sacramento Grande. A los que lo reciben Dios les colma de su Gracia a lo largo de toda su vida.

Me impresiona una Boda porque soy consciente de que el Matrimonio es un camino vocacional. Sí, novios o matrimonios que me leéis: tenéis una vocación divina. Dios os bendice y os llama a ser santos queriéndoos y amándoos a lo largo de toda vuestra vida. Me impresiona, vuelvo a repetir, porque he conocido y conozco novios que se han preparado, "de maravilla", durante años, para recibir este Sacramento. He visto tanto amor y tanto cariño en tantos y tantos novios y matrimonios que me han emocionado. 

En el momento de contraer matrimonio y pronunciar las palabras del Consentimiento: "Yo te quiero a ti y me entrego a ti y prometo serte fiel  en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas y así amarte y respetarte todos los días de mi vida", me sale espontáneo en pedir un aplauso para los novios". Es algo impresionante y en ese momento se "palpa" la presencia y la bendición de Dios.

La misma gracia y bendición de Dios he visto y he vivido cuando he tenido la gracia de  celebrar las Bodas de Plata y de Oro de Matrimonio. Yo, Sacerdote, os doy las gracias a tantos matrimonios como os conozco por el ejemplo de vuestro amor y de vuestra fidelidad. No os podéis imaginar la alegría que yo siento al "ver" vuestro amor tierno, joven y sacrificado. Que Dios os bendiga. Y quiero tener un recuerdo y una oración intensa por las personas viudas. Nadie es consciente  de vuestro dolor y de vuestra soledad.

Termino. Queridos novios y esposos: Dad gracias a Dios por vuestro amor y por vuestro noviazgo y por vuestro matrimonio. Amaos cada día más. Avivad vuestro amor con pequeños detalles. Dedicaos tiempo el uno para el otro. Encomendáos a la Virgen, Madre del Amor Hermoso.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>.


No hay comentarios: