jueves, 25 de agosto de 2022

Comentario: Porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre". "ESTAD EN VELA" (San Mateo 24, 42-51)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

<>{}<>

25 de Agosto, Jueves de 2022

 

Comentario: Porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre". "ESTAD EN VELA" (San Mateo 24, 42-51)

Jesucristo, con frecuencia, nos dice: Estad en vela. Vigilad. Estad preparados, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. "Comprended, nos dice en el Evangelio de hoy, que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche, viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre".

El Señor nos avisa: ¡¡¡ESTAD PREPARADOS!!! Nos dice que estemos vigilantes, cada día, como si fuera el último de nuestra vida. ¿Qué día será el último de nuestra vida? ¿Qué día será el de nuestra muerte? Llegará ese día y cuando menos lo esperemos. ¿Qué nos dice Jesucristo?  Que vivamos de tal forma que, cuando llegue, nos encuentre en "vela", en "gracia de Dios". Vigilar es estar alerta, rechazar el pecado y la tibieza.

Hemos nacido para amar a Dios y para salvarnos. Este es el fin de nuestra vida. Pero con el poeta somos conscientes de que nos podemos condenar, "triste cosa será pero posible". "¿Posible? Y río y duermo y quiero holgarme? ¿Posible? ¿Y tengo amor a lo visible? ¿Qué hago? ¿En qué me ocupo? ¿En qué me encanto?" Y termina diciendo: "Loco debo de ser, pues no soy santo".!!! Sí. Locos estamos porque hemos perdido el norte; porque no somos santos; porque no estamos "en vela".

Jesús Mateo. Sacerdote.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

<>{}<>

*+*+*+*+*


No hay comentarios: