jueves, 11 de agosto de 2022

COMENTARIO: DIJO PEDRO A JESÚS: ¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE PERDONAR? (San Mateo, 18, 21-35)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

<>{}<>

11 de agosto, jueves de 2022

COMENTARIO: DIJO PEDRO A JESÚS: ¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE PERDONAR? (San Mateo, 18, 21-35)

¿Es fácil ser cristiano? ¿A qué te compromete ser católico? Piénsalo. Yo te aseguro que el ser cristiano supone estar enamorado de la persona de Jesucristo y dar la vida por Él 

El otro día preguntaba a una novia si no le costaba la separación de su novio durante un mes. Me contestó, sin dudarlo, que si a su novio esa separación, por cuestiones personales, le hacía feliz, también a ella. Y es verdad. El que ama desea la felicidad de la persona amada aunque suponga sacrificio.

El cristiano, tú y yo, somos personas enamoradas de Cristo. Por Él, con la gracia de Dios, somos capaces de amar, de perdonar y dar la vida. ¿Somos capaces de perdonar siempre? Nuestro modelo es Jesucristo. Él murió perdonando. Todos los mártires han dado la vida perdonando a sus verdugos.

En el siglo pasado, en España, miles de católicos, mártires, antes de morir, perdonaron a los que les iban a ejecutar. Ni uno sólo renegó de su fe y todos perdonaron de corazón antes de que les quitasen la vida. Quizás a ti y a mí Dios no nos pida ese martirio. Pero sí nos pide el "martirio" de poner buena cara al esposo, al hijo, al novio, al amigo, al vecino, al compañero del trabajo..., y no acostarnos sin haber hecho, antes, las paces.

Por ejemplo, ¿quién es el primero que hace las paces? ¿Perdonas siempre o llevas cuentas de las ofensas que te han hecho? Para perdonar hay que amar, hay que estar enamorados de la persona de Cristo como los santos, como los mártires; por eso fueron capaces de dar la vida por el Señor y perdonar de todo corazón al prójimo. Esa es la santidad que Dios nos pide a ti y a mí.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆☆}<>


No hay comentarios: