martes, 23 de agosto de 2022

Comentario: "JESÚS DIJO: "AY DE VOSOTROS ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS". (Mt 23, 27-32)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

<>{}<>

23 de agosto, martes de 2022

 

Comentario: "JESÚS DIJO: "AY DE VOSOTROS  ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS". (Mt 23, 27-32)

Son de las palabras más duras que pronunció el Señor: los llamó a los fariseos y escribas "sepulcros blanqueados".¿Qué hay por dentro en los sepulcros? Muerte, huesos, horror, mal olor, da asco, produce vómito... 

Las palabras "sepulcros blanqueados" me hacen pensar en la TIBIEZA y me recuerdan aquellas impresionantes  palabras del Apocalípsis: "Porque no eres ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca".

Aquí podemos estar reflejados tú yo: son las personas tibias, perezosas y abandonadas. Personas que podían dar más y se conforman con ir tirando. Gente floja. No escuchan, ni quieren escuchar la voz de Dios que les pide...más...más. Son flojas en la lucha interior. Van descuidando lo pequeño y el alma tibia va descendiendo lentamente, casi sin percibirlo en su entrega a Dios. Su vida se ve invadida por la apatía y la rutina.

La persona tibia da pena, mucha pena. Le falta el amor. Vive el aburguesamiento. Su modo de vivir es egoísta, cómodo, disipado y superficial. Huye de todo lo que signifique sacrificio. Quizás podamos estar metidos tú y yo en este estado. Y me da miedo, mucho miedo, y una pena grande, muy grande Hemos de hacer un examen de conciencia en profundidad Hemos de salir de esta situación.

Vamos a poner en práctica para ello el remedio de los remedios: La oración y la petición a la Santísima Virgen: "El amor a nuestra Madre será soplo que encienda en lumbre viva las brasas de virtudes que están ocultas en el rescoldo de la tibieza" (Camino 492).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

<>☆☆}<>

Imágenes de la Sagrada Familia

<>{}<>

<>{}<>

<>


No hay comentarios: