miércoles, 10 de agosto de 2022

COMENTARIO: SI EL GRANO DE TRIGO MUERE DA MUCHO FRUTO (San Juan 12, 24-26)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

<>{}<>

10 de agosto, miércoles de 2022

COMENTARIO: SI EL GRANO DE TRIGO MUERE DA MUCHO FRUTO (San Juan 12, 24-26)

En más de una ocasión he manifestado mi inclinación por las cosas del campo por ser hijo de labrador. Me encantan todas las parábolas del Señor que se refieren al campo.

No sé si tú has tenido en tus manos un grano de trigo. Yo, muchas veces. (Si tienes oportunidad, hazte con un grano). Es un grano pequeño, pequeñito. Es bonito. Tira un poco a rubio, rojizo. Ese grano para dar fruto tiene que caer en tierra y "morir". Si no muere queda infecundo. Para morir y pudrirse tiene que sufrir la lluvia,  el frío, la helada, la escarcha...,

hasta que por fín se obra un milagro y revive; rompe la tierra y nace débil, una plantita débil, frágil, hasta ir creciendo y al final dar un fruto abundante, una espiga de cuarenta o cincuenta granos de trigo. ¡Un auténtico milagro de la naturaleza!

Querido amigo que me lees, sólo, o con tu novia, o con tu esposa, o con tus hijos. Tu vida y la mía debe ser ésta: Dar fruto y fruto abundante. Conozco a cantidad de personas con las manos llenas de buenas obras. La semana pasada recé ante el cadáver de un sacerdote amigo, de 64 años. Un sacerdote sabio y santo.

Esta mañana, unos novios, llenos de ilusión y de amor, me hablaban de enviar a un grupo muy numeroso de amigos el comentario del Evangelio. En estos días me comentaban varios matrimonios que leían y meditaban juntos el Evangelio durante quince minutos y algunos con sus hijos. Sí. Conozco a muchas personas que tienen como proyecto de vida servir y hacer felices a los demás y vivir para Dios. Esas personas tienen las manos llenas de buenas obras.

Tú y yo ¿estamos dando fruto abundante? "Que tu vida no sea una vida estéril. Sé útil. Deja poso".1 (Camino 1)

Jesús Mateo. Sacerdote.



No hay comentarios: