viernes, 5 de agosto de 2022

¡Cuánto se ofende, hoy día, al Señor y a su Madre, Santa María, contra la santa pureza!!! "BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES". (Lc 1, 26-35)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

<>{}<>

5 de agosto, viernes de 2022

Comentario: ¡Cuánto se ofende, hoy día, al Señor y a su Madre, Santa María, contra la santa pureza!!! "BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES". (Lc 1, 26-35)

Celebramos hoy la fiesta de Nuestra Señora, la Virgen de las Nieves. Según una antigua leyenda un matrimonio romano pidió a la Virgen luz acerca del modo de emplear su fortuna. Nuestra Señora le reveló en sueños su deseo de que le erigiera un templo precisamente en el lugar donde apareciera cubierto de nieve, en Agosto, en el monte Esquilino.

Esto ocurrió en la noche del 4 al 5 de Agosto. Al día siguiente, de modo sorprendente, se encontró cubierto de nieve un solar donde hoy se levanta la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Esta fiesta de la Virgen de las Nieves, la Virgen Blanca,  me llena de alegría y de admiración. Sí, de alegría porque es una fiesta en honor de la Virgen y todas sus fiestas me llenan de gozo y de felicidad. De admiración porque esta fiesta me ayuda a contemplar a la Virgen blanca, limpia, bella, pura. Sí, me cautiva su belleza, su pureza.

Y es que, aunque esta virtud no sea la principal, sabemos que es la Caridad, sin ella no se pueden vivir las otras virtudes. ¡Cuánto se ofende, hoy día, al Señor contra la santa pureza!!! Y, cuánto agradan a Dios las almas puras, limpias. Son una bendición de Dios y son una bendición para la sociedad. Se nota en su manera de vestir, y en su mirada limpia que son almas de Dios; son un tesoro en la tierra. Hemos de luchar por vivir la belleza de esta virtud y hemos de pedírsela a Nuestra Señora, la Virgen de las Nieves.

Os invito a pedírsela con esta oración que muchos aprendimos de niños:

"!Bendita sea tu pureza

y eternamente lo sea

pues todo un Dios se recrea

en tan graciosa belleza.

A Ti, Celestial Princesa,

Virgen Sagrada María,

te ofrezco en este día

alma, vida y corazón.

Mírame con compasión,

no me dejes, Madre mía.

<>{}<>

Te aconsejo que la reces diariamente, que la aprendas de memoria, y se la enseñes a todos cuantos puedas.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>.


La Sagrada Familia.


No hay comentarios: