jueves, 4 de agosto de 2022

Comentario: El Maestro mira a sus discípulos y les pregunta: "Y vosotros, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO? (Mt 25, 1-15).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

<>{☆☆☆}<>

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

  <>{}<>

4 de Agosto, Jueves, 2022

 

Comentario: El Maestro mira a sus discípulos y les pregunta: "Y vosotros, ¿QUIÉN DECÍS  QUE SOY YO? (Mt 25, 1-15).

Jesús, primero, pregunta a sus discípulos: ¿Quién  dice la gente que soy yo? Y le contestan: Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías  o uno de los profetas.

El Maestro mira a sus discípulos y les pregunta: "Y vosotros, ¿quién decís  que soy yo"? ¿Cómo te imaginas tú  a los discípulos? Bajarían la vista, se medio esconderían, y nadie se atrevería a contestar Sí, hubo uno, San Pedro, el de siempre, el más atrevido, que contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Jesús  le dijo: "Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder del infierno no la derrotará".

Yo me imagino a San Pedro profundamente conmovido por las palabras del Maestro. Y, ahora, el mismo Jesús, nos pregunta a ti y a mi: ¿Quién soy Yo para ti? Sí. ¿Quién es para ti y para mí Jesucristo? ¿Es tu amigo, tu mejor amigo? ¿Es tu tesoro, el gran tesoro, tu único tesoro? ¿Jesucristo es el centro de tu vida? ¿Jesucristo es la razón de tu vida? ¿Lo buscas, lo tratas, lo amas y le das a conocer? 

San Pablo llega a decir que para él todo es basura en comparación con Cristo y su vida consiste en vivir en Cristo y con Cristo. ¿Podemos decir esto mismo, de verdad, tú y yo?

Lo primero que necesitamos es conocer bien la vida de Jesucristo, que la tengamos en la cabeza y en el corazón. Cuando se ama a una persona se desean saber los más mínimos detalles de su existencia, de su carácter, para así identificarnos con ella. Por eso hemos de meditar la historia y la vida de Jesucristo. Y que nosotros como San Pedro acudamos con fe al Maestro.  ¡¡¡Le ha hecho Piedra de su Iglesia.!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

Tengo un amigo que se parece a San José

Vive en Canadá.

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

 <>{}<>.


No hay comentarios: