martes, 2 de agosto de 2022

Comentario: San Pedro, al empezar a hundirse, gritó: SEÑOR, SÁLVAME!!! "HOMBRE DE POCA FE. ¿POR QUÉ HAS DUDADO? (Mt 14, 22-36).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

<>{☆☆☆}<>

2 de agosto, martes 2022

Comentario: San Pedro, al empezar a hundirse, gritó: SEÑOR, SÁLVAME!!! "HOMBRE DE POCA FE. ¿POR QUÉ HAS DUDADO? (Mt 14, 22-36).

Estas palabras se las dirige el Señor a San Pedro y pienso que nos las ha dicho a ti y a mí, también en más de una ocasión.

El Evangelio de hoy es un poco raro. Nos presenta a Jesús, de noche, andando sobre las aguas al encuentro de los Apóstoles que estaban en la barca. Éstos se asustaron y gritaron creyendo que era un fantasma. El Señor les tranquiliza diciéndoles: NO TENGÁIS MIEDO, SOY YO. (Esto mismo nos dice a ti y a mí: "No tengas miedo, confía en mí").

Al oír sus palabras Pedro, muy valiente y decidido, bajó de la barca y echó a andar sobre el agua..., (qué gran milagro!!!) pero...de pronto le entró miedo y empezó a hundirse. Al principio, confió en su Maestro y echó a andar sobre el agua. Es todo un ejemplo para ti y para mí. Cuando confiamos en el Señor podemos "caminar sobre las aguas del sufrimiento, de la enfermedad, de las críticas, del pecado y de la tibieza"...pero nos puede ocurrir como a San Pedro que al sentir "la fuerza del viento y de las tentaciones, nos entre miedo y empecemos a hundirnos y a desanimarnos.

San Pedro, al empezar a hundirse, gritó: SEÑOR, SÁLVAME!!! Es una jaculatoria preciosa. Tú y yo se la decimos de corazón: Sálvanos!!! Y Jesús extendió su mano, lo agarró y lo subió a la barca, al mismo tiempo que le decía: HOMBRE DE POCA FE. ¿POR QUÉ HAS DUDADO?

No sé lo que tú puedes pensar al meditar este Evangelio. Yo me siento muy reflejado  en San Pedro, en el miedo, en la falta de fe ante el dolor, en la enfermedad, en el sufrimiento, ante la situación de la sociedad y de la Iglesia, y ante la más pequeña contrariedad, ante las tentaciones, pruebas y dificultades... Que como San Pedro acudamos con fe al Maestro diciéndole: SEÑOR, SÁLVAME!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>


Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios: