lunes, 8 de agosto de 2022

COMENTARIO: Los recaudadores del Templo preguntan a San Pedro si van a pagar las dos didracmas. EL ESTATER: LA DRACMA (San Mateo 17, 22-27.)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

<>{}<>

8 de agosto, lunes de 2022

COMENTARIO: Los recaudadores del Templo preguntan a San Pedro si van a pagar las dos didracmas. EL ESTATER: LA DRACMA (San Mateo 17, 22-27.)

A mí me resulta un milagro curioso. Verás: Los recaudadores del Templo preguntan a San Pedro si van a pagar las dos didracmas. El Señor le dice al Apóstol que Él no está obligado a pagarlo porque es el Mesías, el dueño del Templo, el Rey del mundo, pero para no escandalizar y no dar mal ejemplo lo va a pagar.

Hasta aquí todo normal. Lo que viene a continuación me resulta muy curioso. No sé si el Maestro quiere tomar el pelo a su discípulo o le quiere probar su fe. Jesús le dice a Pedro: Vete al mar, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por ti y por mí".

¿Qué te parece? Vamos a ponernos tú y yo en el caso de San Pedro. ¿Qué hubiéramos hecho? Quizás le hubiéramos dicho que puesto a hacer el milagro lo hiciera sin tener que ir al mar. O que lo mismo iba a pescar y no caía ningún pez y menos con una moneda de plata en la boca, etc, etc. 

En este caso me maravilla la obediencia y la fe de San Pedro. ¿Qué pensaría en el camino? ¿Cómo no se volvería atrás a decirle al Maestro que le estaba tomando el pelo? ¿Picaría el pez a la primera o tendría que tirar varias veces el anzuelo hasta que un pez picó?

¿Qué sentiría San Pedro cuando sacó el pez con la moneda de plata? No sé lo que tú puedas estar pensando. Yo tengo la sensación de que Jesús estuvo "jugando y divirtiéndose" con San Pedro, y admirando su fe y su obediencia.

 

Y eso me parece que ha hecho muchas veces contigo y conmigo. ¿Tu fe y la mía ha sido y es como la de San Pedro? Que este gran santo nos ayude a parecernos a él.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

 <>{☆☆}<>

 <>{}<>

***************

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

  <>{}<>.


No hay comentarios: