lunes, 29 de agosto de 2022

COMENTARIO: "JUAN EL BAUTISTA DECÍA A HERODES: NO TE ES LÍCITO TENER LA MUJER DE TU HERMANO" (Mc 6,18)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo. Sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio para que yo se lo edite en mi Blog católico de Javier Olivares baionés jubilado Baiona. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración o para preparar la predicación y vale la pena el esfuerzo, porque son  varios miles de visitas al Blog Católico. Este es el último Comentario: Dice así....

<>{☆☆}<>

29 de Agosto, lunes de 2022

MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA.

COMENTARIO: "JUAN EL BAUTISTA DECÍA A HERODES: NO TE ES LÍCITO  TENER LA MUJER DE TU HERMANO" (Mc 6,18)

Hoy, 29 de Agosto, conmemoramos el "dies natalis", de San Juan Bautista, el día de su muerte, ordenada por Herodes. Éste encarceló  a San Juan Bautista por decirle  que no le era lícito  vivir con Herodías, la mujer de su hermano. 

La hija de Herodías, instigada por su madre, pidió  a Herodes la cabeza de Juan el Bautista. Éste  fue decapitado en la cárcel y su cabeza fue entregada a la hija de Herodías y ésta se la entregó a su madre.

En este día yo le pido a San Juan Bautista que nos conceda la gracia y la virtud de la fidelidad. ¡¡¡FIELES!!! ¡¡¡VALE LA PENA!!! Tú y yo hemos de ser fieles a nuestra fe, a nuestro compromiso cristiano. No te puedes imaginar las cosas que dependen de ti y de mí si somos fieles. 

A veces podemos pensar que valemos poco, que tengo poca fe y pocas cualidades. Que soy 00000 a la izquierda y no valgo nada...y tienes razón. Es verdad. Tú y yo solos no valemos nada pero si delante de esos cientos de ceros ponemos la Preciosísima Sangre de Jesucristo que nos ha redimido, valemos una millonada. Lo podemos TODO.

Además no estamos solos. Somos muchos, muchos. A lo largo de mi vida sacerdotal he visto "vivir y morir heroicamente" a muchas personas que a los ojos del mundo pasaron desapercibidas, pero no a los ojos de Dios.

Personas sencillas, humildes, sacrificadas, y alegres, muy alegres en su alma, porque amaban mucho a Dios que es el autor de la alegría. Personas fieles, muy fieles. Vivamos tú y yo con la alegría del que se sabe hijo de Dios. Cuanto más ames a Dios, cuanto más fiel le seas,  más feliz serás.

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}


No hay comentarios: