miércoles, 31 de agosto de 2022

Comentario: San Lucas que curó de fiebre muy alta a la suegra de San Pedro "JESÚS, IMPONIENDO LAS MANOS SOBRE CADA UNO, LOS IBA CURANDO". (Lc 4, 38-44).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo. Sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio para que yo se lo edite en mi Blog católico de Javier Olivares baionés jubilado Baiona. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración o para preparar la predicación y vale la pena el esfuerzo, porque son  varios miles de visitas al Blog Católico.  Este es el último Comentario: Dice así....

<>{☆☆}<>

31 de agosto, miércoles 2022

Comentario:  San Lucas  que curó de fiebre muy alta a la suegra de San Pedro  "JESÚS, IMPONIENDO LAS MANOS SOBRE CADA UNO, LOS IBA CURANDO". (Lc 4, 38-44). 

* Me maravilla la vida de Jesús. Pasó por esta vida haciendo el bien, curando enfermos. Vamos a meditar el Evangelio de hoy y lo veremos.* Comenta San Lucas  que curó de fiebre muy alta a la suegra de San Pedro. Señor, me impresiona tu cariño y delicadeza al curar a esta mujer y, al mismo tiempo la actitud de la suegra de San Pedro que se levantó enseguida y se puso a servirles. Buen ejemplo para todos, para ti y para mí.

* Jesús pasó el día curando a todos enfermos que se acercaban a él. * También tú y yo estamos enfermos en el alma. Dejémonos curar por el Señor. Cada uno sabemos la enfermedad que tenemos. Que Jesús nos cure toda dolencia, nuestras heridas y enfermedades. El Señor pasó el día haciendo el bien.

* Yo me pregunto: ¿Hago el bien por dónde paso? ¿A cuántas personas, hoy, he ayudado? ¿He hecho feliz a los demás? ¿He acercado a Dios a alguna persona? 

* Nos dice el Evangelio que la gente lo estaba buscando. Y en la actualidad ocurre lo mismo. Las personas tienen hambre y sed de Dios y son muchos los que aún no lo conocen. ¿Qué podemos hacer tú y yo por ellos? Qué gran tarea es llevarlos a Jesús "para que los imponga las manos y los sane".

* Jesús se retiró a un lugar solitario para orar a solas con su Padre. Buen ejemplo para ti y para mí: cuidar la oración. Busquemos todos los días un tiempo para estar "a solas" con el Señor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: