viernes, 19 de agosto de 2022

Comentario : Un Doctor de la ley le pregunta a Jesús :"MAESTRO, ¿CUÁL ES EL MANDAMIENTO PRINCIPAL DE LA LEY? (Mt 22, 34-40).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

<>{}<>

19 de Agosto, viernes de 2022

Comentario : Un Doctor de la ley le pregunta a Jesús :"MAESTRO, ¿CUÁL ES EL MANDAMIENTO PRINCIPAL DE LA LEY? (Mt 22, 34-40).

¿Sabes cuántos eran los preceptos de la Ley de Moisés? Acabo de leer que eran 613; por consiguiente, era prácticamente imposible saber y conocer todos ellos.

A Jesús le hacen una pregunta capciosa, con mala intención, los saduceos y fariseos. Un Doctor de la ley le pregunta a Jesús : Maestro: ¿Cuál es el Mandamiento principal de la Ley? Quizás tú y yo, en más de una ocasión, nos hayamos hecho esta pregunta u otra parecida: Señor, ¿qué me pides? ¿Qué deseas de mí? ¿Qué debo hacer para alcanzar el Cielo? ¿Qué es lo más importante que debo hacer en mi vida?

La respuesta de Jesús es clara: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente. Este mandamiento es el principal y primero". "CON TODO EL CORAZÓN".¡¡¡Casi nada!!! Casi imposible: Amar a alguien con todo el corazón.

Te invito a preguntarte conmigo: ¿Pienso en Dios? ¿Tengo presencia de Dios? ¿Le busco como mi gran apoyo, como Luz de mi vida? ¿Es mi tesoro, mi  vida, mi todo? ¿Vivo para Dios? ¿Dios se ha metido en mi vida? Jesús añadió algo que no le había preguntado el Doctor: "El segundo Mandamiento es semejante al primero: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"

Su novedad consiste en poner juntos estos dos mandamientos, el amor a Dios y el amor al prójimo  revelando así que son inseparables, complementarios, son las dos caras de una misma medalla. No se puede amar a Dios sin amor al prójimo ni amar al prójimo sin amar a Dios. El amor de Dios es el amor a los hermanos. Este es el gran testimonio de los cristianos, nuestro amor a los hermanos.

Que puedan decir de ti y de mí, lo que decían de los primeros cristianos: "MIRAD CÓMO SE AMAN".

¿Cómo vivimos, tú y yo, este Mandamiento? ¿Tenemos rencor a alguna persona? ¿Le negamos el saludo? ¿No nos hablamos con alguna persona? ¿Perdonamos de corazón? Que el Señor nos ayude a perdonar como Él nos perdona.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

 <>{☆☆☆}<> 

<>{☆☆}<>

<>{}<>


No hay comentarios: