domingo, 7 de agosto de 2022

"Bienaventurados aquellos a quien el Señor, al llegar, los encuentre en vela".. :DONDE ESTÁ TU TESORO, ALLÍ ESTÁ TU CORAZÓN (San Lucas 12, 32-48.)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio por D. Jesús Mateo,  sacerdote de Valladolid,  que todos los días me envía para que lo dé a conocer en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

7 de agosto, domingo de 2022

"Bienaventurados aquellos a quien el Señor, al llegar, los encuentre en vela".. :DONDE ESTÁ TU TESORO, ALLÍ ESTÁ TU CORAZÓN (San Lucas 12, 32-48.)

¿Donde está tu corazón? Sí. ¿En qué piensas? ¿Cuál es para ti tu tesoro? El Evangelio de este domingo nos invita a hacernos estas preguntas. Hemos de reconocer que nuestro corazón anhela tener unas buenas vacaciones, poseer riquezas, buena posición, fama, honores, poder, salud...; ese puede ser nuestro tesoro y ahí podemos tener puesto el corazón. Este tipo de "tesoro" se convierte en una fuente de preocupaciones, de sufrimientos y disgustos. Esta clase de tesoro no nos hace felices; no nos llena el corazón. Esto no quiere decir que debamos despreocuparnos de las cosas de la tierra, sino que debemos tener en cuenta que ninguna cosa creada puede ser el "tesoro", el fin último.

Hoy el Evangelio nos habla de un tesoro "inagotable". Como bien sabes ese tesoro es Cristo, el Señor. Y hemos de guardarlo y cuidarlo por encima de todo. En esta vida hay ladrones que nos lo quieren robar: el Demonio, la secularización que se nos mete como por ósmosis, el ambiente pagano en el que vivimos, nuestras propias pasiones...

El Evangelio nos insta a que estemos vigilantes: Nos dice: "Bienaventurados aquellos a quien el Señor, al llegar, los encuentre en vela"..."Estad preparados, porque a la hora que menos penséis vendrá el Hijo del hombre". Tú y yo, ¿estamos preparados? No seamos torpes y necios. Estemos preparados !!! Con las lámparas encendidas!!!

Jesús Mateo. Sacerdote

<<{☆☆☆}>>

***************

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<{}>>


No hay comentarios: