jueves, 25 de julio de 2019

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

25 de Julio, jueves, 2019

Resultado de imagen de SANTIAGO, APÓSTOL PATRONO DE ESPAÑA

SANTIAGO, APÓSTOL PATRONO DE ESPAÑA

Imagen relacionada

Comentario: "JESÚS... VIO  A SANTIAGO...
Y LO LLAMÓ" (Mt 20, 20-28).

Os invito a meditar, a saborear estas palabras del Evangelio:

"Pasando Jesús junto al lago de Galilea vio a Santiago hijo de Zebedeo, y a  Juan, su hermano, que estaban repasando las redes, y los llamó y les dio el nombre de "Boanerges" que significa "hijos del Trueno"
(Mt, 4, 18-21).

"Pasando Jesús"..
.
Sí, pasó  junto a Santiago...
(También  pasa...junto a ti y junto a mí...).

Resultado de imagen de SANTIAGO, APÓSTOL PATRONO DE ESPAÑA

"Vio a Santiago"...
Vio a un hombre bueno, fiel, trabajador, generoso...
(¿Cómo  nos ve a ti y a mi...?

"Le llamó  por su nombre".. como a nosotros..."nos miró  a los ojos...sonriendo dijo nuestro nombre..."

El Apóstol  Santiago "lo dejó  todo y le siguió  inmediatamente".

Yo me pregunto y le pregunto al Apóstol, ¿Qué  viste, Santiago, para seguir al Maestro? ¿Te cautivó  su mirada? Algo debió ocurrir en tu vida para dejar a tus padres, las barcas, las redes y los peces. Me gustaría que me lo explicases.

Lo  que yo sé es que desde ese momento, fuiste fiel al Maestro y te entregaste en alma y cuerpo a su misión. La tradición  nos habla que predicaste en España. 

Resultado de imagen de SANTIAGO, APÓSTOL PATRONO DE ESPAÑA

Tú afán de almas te llevó hasta el extremo del mundo conocido. La misma tradición nos cuenta las dificultades que encontraste en estas tierras en los comienzos de su evangelización y cómo Nuestra Señora se te apareció en carne mortal para darte ánimos.

También sé  que fuiste el primer Apóstol  que diste  la vida por Jesús

Y también  sé  lo mucho que amas a España y a los Españoles y desde el Cielo nos has protegido siempre y continúas  protegiéndonos.

Por todo ello te doy las gracias de todo corazón.

Imagen relacionada

Y te pido una gracia especial: "Que le supliques a Santa María que Ella venga en nuestra ayuda, como hizo contigo, en los momentos difíciles, ahora  y en la hora de nuestra muerte". Amén.

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

      
Confeccionado por Franja



No hay comentarios: