sábado, 27 de julio de 2019

Comentario: "SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR"( Lc 11, 1-13).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

28 de Julio de 2019

Resultado de imagen de Comentario: "SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR"( Lc 11, 1-13).

Comentario: "SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR"( Lc 11, 1-13).

Felicito de corazón  al discípulo, (¿alguien sabe su nombre?),  que hizo a Jesús  esta pregunta.

Otras muchas veces aparecen diversas personas pidiendo por la propia salud o por la de sus hijos.
Hoy, este discípulo no pide por cosas materiales sino espirituales.

Imagen relacionada

Yo me imagino que este buen hombre había  visto a Jesucristo a hacer oración  y le había  cautivado y le pide: "Maestro, enséñanos a hacer oración".

Vamos  a pedírselo,  también, tú  y yo porque necesitamos que Él  nos enseñe.

Y Jesús, el Maestro, le enseñó, y nos enseñó, el Padrenuestro, que, como sabes, tiene siete peticiones.
Por tanto, el Padrenuestro es la mejor oración. Medítala diariamente.

Imagen relacionada

¡¡¡Cómo  me gusta ver a Jesús  haciendo oración  y hablando con su Padre Dios!!!

Nosotros queremos imitarle y parecernos a Él en la oración.

Preguntaba, hoy, a un niño de once años, "buen monaguillo", qué era para él  hacer oración  y me decía  que era hablar con Dios Nuestro Señor y pedirle, en su caso,  que le ayude a ponerse a estudiar, ya que le cuesta.

Imagen relacionada

A la misma pregunta  me contestaba una adolescente de catorce años: "Contar las cosas a Jesús como las cuento a una amiga".

En la misma línea respondía una profesora que participaba en la conversación: "Hablar con Dios como se habla con un amigo que tuvieras a tu lado,  enfrente".

Me sirven, de mucho, las tres respuestas que me daban hoy en  la Iglesia y, por supuesto, la respuesta de Jesucristo.

Imagen relacionada

Propósito: "Ponerlo en práctica".

Si alguna persona me quiere enriquecer con su experiencia "de oración", me puede contestar y se lo agradezco ya,  de antemano, y me vendrá  bien para el comentario del Evangelio.

Jesús  Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja



No hay comentarios: