jueves, 18 de julio de 2019

Comentario:"APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN (Mt 11, 28-30)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

18 de Julio, jueves,  de 2019

Imagen relacionada

Comentario:"APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE  DE CORAZÓN (Mt 11, 28-30)

 Hoy comienzo poniendo en práctica lo que os aconsejé ayer: "Ser agradecidos; dar las gracias".

Os doy las gracias a todos los que leéis  el comentario del Evangelio. Os doy las gracias a los que me contestáis por WhatsApp;  a los que me habéis enviado alguna sugerencia para contestar a mi "sobrinita"; a los que me habéis  pedido que os imponga el Escapulario

A todos: Gracias, muchas gracias.

El Evangelio de hoy es muy reconfortante.

Imagen relacionada

"Tomó  la palabra Jesús y dijo: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera".

El Señor es muy humano y detallista. Sabe que podemos estar cansados y agobiados;  llenos de fatigas, luchas y tribulaciones; con dolores, enfermedades, preocupaciones de todo tipo; con dificultades y penas; con problemas económicos o familiares...

El Señor no está  ajeno a ello. Es más,  está cerca, muy cerca de ti y de mi en esas circunstancias, y nos invita a descansar en Él.

Resultado de imagen de "APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE  DE CORAZÓN (Mt 11, 28-30)

Cuando nos encontramos cansados y agobiados ¿ a quién acudimos?  ¿Dónde  buscamos  el alivio?

Decía San Pablo VI: "Jesús  dice ahora y siempre: "Venid a mí todos los fatigados y agobiados, y yo os aliviaré"

"Efectivamente Jesús está en una actitud de invitación, de conocimiento y de compasión por nosotros;  es más, de ofrecimiento de promesa, de amistad, de bondad, de  remedio a nuestros males, de confortador, y todavía más, de alimento, de pan, de fuente de energía y de vida".

Jesús  nos habla y nos dice que su yugo es suave y su carga ligera
 Así  lo explica San Agustín:

Resultado de imagen de Jesús  nos habla y nos dice que su yugo es suave y su carga ligera

"Cualquiera  otra carga te oprime y abruma; mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquiera otra carga tiene peso, pero la de Cristo tiene alas. Si  a un pájaro le quitas las alas parece que le alivias del peso, pero cuanto más le quites este peso, tanto más le atas a la tierra. Ves en el suelo al que quisiste aliviar de un peso; restitúyele el peso de sus alas y verás cómo vuela".

¡¡¡SÓLO EN EL SEÑOR ENCONTRAREMOS DESCANSO!!!

Jesús  Mateo. Sacerdote


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado por Franja


No hay comentarios: