miércoles, 10 de julio de 2019

Comentario:"JESÚS LLAMÓ A LOS DOCE APÓSTOLES..." (Mt 10, 1-7)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 

Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.


Miércoles 10 de Julio

Resultado de imagen de Jesús llamó a los doce apóstoles y los envió a predicar (

Comentario:"JESÚS  LLAMÓ A  LOS
DOCE APÓSTOLES..."
(Mt 10, 1-7)

Es entrañable saber los nombres de los doce Apóstoles: Pedro, Andrés,  Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé ,Tomás, Mateo, Santiago el de Alfeo,  Tadeo,  Simón  el de Caná y Judas Iscariote.

Sabemos que el Señor contaba con muchos discípulos. De entre ellos eligió doce para que "estuvieran con El"; para que fueran sus íntimos,  sus confidentes, sus mejores amigos y les dio la misión de anunciar su Reino.

Imagen relacionada

"Apóstol": Significa enviado, porque Jesucristo los envía  a  predicar su Reino y su doctrina.

Resultado de imagen de Jesús llamó a los doce apóstoles y los envió a predicar (

En efecto, Jesús les mandaría más tarde: "Id  pues, y haced discípulos a todos los pueblos" (Mt 28, 19). "Id  al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura" (Mc 16, )

Señor, hoy me llamas, como a los doce , por mi nombre y mi apellido. Estoy en tu lista. Sabes quién soy y de dónde vengo.

¿Por qué  me has llamado a mí? ¿Por qué  me has elegido? ¿Qué  quieres de mí? ¿Para qué  me has llamado?

Señor, quiero ser tu amigo, tu confidente. Quiero corresponder a tu amor y cariño. Quiero estar siempre contigo, a tu lado.

Y como Apóstol, proclamaré que ha llegado el Reino de los cielos,  y que hemos de convertirnos hoy, ahora.

Y la conversión debe empezar por mí  mismo. Tengo que dar testimonio con mi vida.

Imagen relacionada
Los doce Apóstoles

Señor, yo sé que renovaste la lista y en ella aparece mi nombre. Me maravilla estar en tu lista. ¿Por qué estoy en esa lista si yo no cuento con cualidades? ¿Por qué  me has elegido a mí, que con el Profeta puedo decir, "que apenas sé leer"...
Pero si me has elegido, por poco que valga, tengo que apuntar algo, tengo que ser santo. ¿Lucho por ser santo?

 Necesito tu gracia para cumplir la misión que me has encomendado, como la cumplieron los Apóstoles.

 Yo sé que no me vas a negar tu gracia. Yo sé que cuento con ella.

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

    
Confeccionado por Franja




No hay comentarios: