domingo, 14 de julio de 2019

Comentario:"ANDA, Y HAZ TÚ LO MISMO".(Lc 10, 25-37). "EL BUEN SAMARITANO"

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

DOMINGO, 14 de Julio 2019

Comentario:"ANDA, Y HAZ TÚ  LO MISMO".(Lc 10, 25-37).

Resultado de imagen de "EL BUEN SAMARITANO" "HAZ TU LO MISMO"

"EL BUEN SAMARITANO"

Jesús explica a un letrado el mandamiento nuevo:  "Amar al prójimo".

Tú  y yo nos podemos preguntar:
-¿Quién  es mi prójimo?
Yo te digo:
-Quien esté  cerca de ti y de mí  y tenga necesidad de nosotros.

Imagen relacionada

A lo largo de la vida vamos encontrando a gentes doloridas por falta de comprensión y de cariño; o que carecen de los medios materiales más indispensables; personas heridas por haber sufrido humillaciones que van contra la dignidad humana, despojadas, quizá, de los derechos más elementales; situaciones de miseria que claman al cielo.

 El cristiano, tú y yo, nunca puede pasar de largo, como hicieron algunos personajes de la parábola.

Me llaman la atención  las siguientes palabras que se refieren al Buen Samaritano, y me gustaría ponerlas, también, en práctica:

Resultado de imagen de "EL BUEN SAMARITANO" "HAZ TU LO MISMO"

"SE ACERCÓ".

Es lo primero que debemos hacer ante los que nos necesitan : acercarnos, no pasar de lejos. Hacer nuestros sus problemas.

Resultado de imagen de "EL BUEN SAMARITANO" "HAZ TU LO MISMO"

"CUIDÓ  DE ÉL".

El amor que nos pide el Señor se demuestra en las obras.
Con frecuencia serán cosas sencillas, pequeñas. Las encontramos en la vida ordinaria, p. e : Prestar un pequeño servicio,  dar un poco de aliento a quien esta mañana hemos encontrado más desalentado, tener una palabra amable en la que mostramos nuestro aprecio;  una sonrisa;   escuchar con interés..., sin prisas...



Imagen relacionada

"EMPLEÓ  SU TIEMPO SIN REGATEOS".

Sus ocupaciones y sus quehaceres pasaron por unos momentos a segundo término; sus urgencias también.

Imagen relacionada

" DIO DOS DENARIOS AL POSADERO Y A LA VUELTA PAGÓ  TODOS LOS GASTOS".

Fue un hombre bueno, espléndido, detallista, generoso, servicial...

Perdonadme que os cuente algo personal. Hace unos días, yendo en coche, me di cuenta que había  pinchado. Paré... pensando el tiempo que me llevaría  cambiar la rueda...En ese momento paró  un coche y amablemente el dueño, un padre de familia,  se ofreció a ayudarme... Tenía, según  me dijo, mucha experiencia. No tardó  ni diez minutos en cambiar la rueda.  No me conocía. Pero al verme "de cura" y más  que con "canas"...paró. Al final resultó  que teníamos  amigos en común  y "muy afines en el espíritu". Le animé  a "dar el paso".
.

Resultado de imagen de "EL BUEN SAMARITANO" "HAZ TU LO MISMO"

Ese buen esposo y buen padre de familia fue, para mí,"EL BUEN SAMARITANO"

Jesucristo le dijo al fariseo:
"VE, Y HAZ TÚ  LO MISMO"

Resultado de imagen de "EL BUEN SAMARITANO" "HAZ TU LO MISMO"

Esto mismo nos lo dice el Señor a ti y a mí.
Seamos "el buen samaritano" con todo el que nos necesite
 ¿Cómo? Disculpando, perdonando, ayudando, comprendiendo, escuchando, animando, sonriendo...

Jesús  Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

     
Confeccionado por Franja



No hay comentarios: