viernes, 12 de julio de 2019

Comentario: VACACIONES DE VERANO

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

Viernes 12 de Julio

Imagen relacionada

Comentario: VACACIONES DE VERANO

Llevo más de un año (comencé  el 12 de Febrero de 2018) enviando el comentario del Evangelio.
No sé si alguna vez os he manifestado por qué comencé  a escribirlo.

Es muy sencillo. Al jubilarme de la Parroquia de San Lorenzo ( Nuestra  Señora de San Lorenzo, Patrona de Valladolid ) me encontré con cierto tiempo  libre  y pensé  que podía  dedicarlo a comunicarme, por medio del Evangelio, a  muchas personas amigas por medio del WhatsApp.

Resultado de imagen de El WhatsApp de D. Jesús Mateo sacerdote de Valladolid
D. Jesús  Mateo. Sacerdote de Valladolid

Dicho y hecho. Comencé con unas trescientas personas...y ahora podéis  ser cerca de tres mil. (Gracias a muchos de vosotros que lo habéis  enviado a cinco, diez ...treinta amigos y.
..
sobre todo a un amigo sacerdote, de Vigo D. Javier de Valladares, que   me ha metido en su Blogs donde entran más  de mil setecientas visitas diarias)

Bueno, al grano, que diría  un amigo sacerdote

¿Es fácil  escribir diariamente el comentario del Evangelio...? A mí  me resulta mucho más difícil escribir que predicar y me lleva más tiempo y trabajo.

¿Pienso continuar? Sin duda alguna. Nunca me imaginé, ni soñé, que iba a llegar a "tantos  feligreses".

Bueno, y ¿de qué  os voy a hablar estos dos días?
También  del Evangelio, pero no del Evangelio del día.
¿De qué  os voy a hablar?

Imagen relacionada 

"DE LAS VACACIONES DE VERANO"

La razón  y el motivo de elegir este tema no ha sido otro que el pensar en las personas que no pueden tener vacaciones y, en dar gracias a Dios los que  disfrutamos de ellas.

Resultado de imagen de VACACIONES DE VERANO Templo Votivo del Mar de Panxón
 Templo Votivo del Mar de Panxón

Entre los que no pueden gozar de ellas, tengo a  varios amigos en Valladolid. Entre otros, dos sacerdotes y dos padres de familia. Los cuatro enfermos...Me despedí  de ellos el martes pasado.
Ellos para nada pensaban en vacaciones... Me dieron una gran lección  de paz y de abandono  en las manos de Dios, aceptando el "quedarse sin vacaciones" y ofreciendo a Dios el calor intenso de verano en un hospital. 

Resultado de imagen de Santuario de la Gran Promesa de Valladolid
Santuario de la Gran Promesa de Valladolid

   (Para ellos y, para todos los que no puedan disfrutar de vacaciones, nuestro recuerdo y nuestra oración).

DAMOS GRACIAS A DIOS todos los que podemos disfrutar de unos días  de descanso.

Resultado de imagen de VACACIONES DE VERANO Playa América Baiona Panxón

En mi caso, he llegado a Galicia, Vigo, donde vive mi hermana Teo y sus hijos y nietos.

Una vez más, o mejor dicho, mucho más  que en otras ocasiones, contemplé  un paisaje impresionante, con muchas curvas y vueltas  de Porriño a Gondomar y todo el Valle Miñor hasta llegar a La Ramallosa y a pocos metros contemplar el mar y la hermosa playa


Resultado de imagen de VACACIONES DE VERANO Playa América Baiona Panxón

"Playa  América".

(Qué  bonita es la creación  de Dios...el Cielo...la tierra...el mar...las aves...los peces...
Disfrutemos de ella y demos gracias a Dios por
"todo lo que el Señor ha creado" (Mañana, más).
Jesús  Mateo. Sacerdote.
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
    
Confeccionado por Franja


No hay comentarios: