martes, 9 de julio de 2019

Comentario:"LA GENTE DECÍA ADMIRADA: NUNCA SE HA VISTO EN ISRAEL COSA IGUAL" (Mt 9, 32-38)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares.
Lo pongo ahora además todos los días en uno de mis Blogs. Franja.


Resultado de imagen de "LA GENTE DECÍA ADMIRADA: NUNCA SE HA VISTO EN ISRAEL COSA IGUAL" (Mt 9, 32-38)

Comentario:"LA GENTE DECÍA ADMIRADA: NUNCA SE HA VISTO EN ISRAEL COSA IGUAL" (Mt 9, 32-38)

 Comenta el Evangelio de  hoy que a Jesús le llevaron un endemoniado mudo. Y después de echar al demonio, el mudo habló.  La gente decía admirada: "Nunca se ha visto en Israel cosa igual". ". En cambio, los fariseos decían: "Este echa  los demonios con el poder del jefe de los demonios".

 ¿No te llama la atención la actitud de Jesucristo?  Ante la crítica de los fariseos,  el señor continúa enseñando, trabajando, curando, obrando a favor de los que le critican.

 ¿Y tú  y yo? ¿Por qué  no reaccionamos como el Señor? Hagamos el bien a manos llenas.

Imagen relacionada

Hoy le pedimos: "Danos, Jesús, tus sentimientos y tu mirada llena de misericordia, de compasión  y de cariño".

"El Señor, dice el Evangelio:

Imagen relacionada

"Recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia".

Jesús, "pasaste haciendo el bien". Que sepamos imitarte.

 Termina el Evangelio de hoy diciendo:

Resultado de imagen de "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies".

 "Al ver a las muchedumbres,  se compadecía de ellas, ("se conmovía en sus entrañas") porque estaban extenuadas y  abandonadas, como ovejas que no tienen pastor". Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies".

Señor, al ver a la gente de nuestro tiempo, también te compadeces de ellas: estamos extenuados bajo el peso del pecado...

Tú eres el pastor con el corazón más grande, la misericordia más ampliada y el poder sin límites, para compadecerte de nuestro mundo y de mí, y aportar los remedios a todo mal. Tú eres la respuesta a tantas vidas sin rumbo y a tanto sufrimiento.

Resultado de imagen de "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies".

¡Qué sería de nosotros sin Ti!

¡Envía a tu Iglesia testigos tuyos... testigos santos, con un corazón  semejante al tuyo: grande, universal.

Jesús Mateo. Sacerdote.

 

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

    
Confeccionado por Franja




No hay comentarios: