sábado, 13 de julio de 2019

Comentario: VACACIONES. DESCANSO (II).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

Sábado, 13 de Julio 2019

Resultado de imagen de Comentario: VACACIONES. DESCANSO (II).

Comentario: VACACIONES. DESCANSO (II).

Hace unos días, en Valladolid, me atendía, muy amablemente, un joven, amigo,  gran profesional, (de móviles) y me di cuenta de que estaba cansado, de que necesitaba descanso: unas buenas vacaciones.

Resultado de imagen de Venid vosotros sólos a un sitio tranquilo a descansar un poco(Mc 6, 30-34)

Me vinieron a la mente estas palabras de Jesús:

"Venid vosotros sólos a un sitio tranquilo a descansar un poco"(Mc 6, 30-34)

Todos necesitamos descansar,  recuperar fuerzas para servir y trabajar mejor. Ojalá  que todos puedan descansar este verano.

Imagen relacionada

Me imagino al Señor descansando, en su pueblo, en su casa, con su Madre; y también  en Betania con sus amigos, Lázaro, Marta y María.

Me dan mucha paz las palabras de Jesús: "Venid vosotros... y descansad un poco..."

 Por otra parte, el tiempo de vacaciones no debemos emplearlo en no hacer nada.

"Descanso significa represar:  acopiar  fuerzas, ideales, planes... En pocas palabras: cambiar de ocupación, para volver después, con nuevos bríos, al quehacer habitual" (San Josemaría).

Imagen relacionada

Benedicto XVI nos dice: "Que las vacaciones son un tiempo para descansar y convivir con la familia”.

Las vacaciones son tiempo para la "oración, el reposo y la familia". Les deseo que este esperado periodo de descanso les sirva para fortalecer la mente y el cuerpo  sometidos cada día a un continuo cansancio y desgaste, debido al ritmo frenético de la vida moderna"

Resultado de imagen de Comentario: VACACIONES. DESCANSO (II).

(Qué  gran programa: Oración, descanso y familia).

En este día he recibido cantidad de saludos, felicitaciones, agradecimientos y deseos de descanso de los que leéis el comentario del Evangelio. Os lo agradezco de corazón. Para mí, todos sois una familia,  "mi familia". ¡¡¡Gracias  de todo corazón por tanto cariño!!!

Jesús  Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.



Confeccionado por Franja




No hay comentarios: