Homilías del Papa y Temas sacerdotales
Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
☆●☆●☆
D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo también con los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
☆●☆●☆
16 de Julio, martes, de 2019
☆"NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN".☆
Comentario:"NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL CARMEN".
Esta fiesta, instituida en el año 1726, conmemora el día en el que, según las tradiciones carmelitas, San Simón Stock, primer General de la Orden, tuvo una aparición de la Virgen el 16 de julio de 1251.
María prometió una bendición especial para todos los que en el transcurso de los siglos, llevan su escapulario. La Iglesia ha aprobado solemne y repetidamente esta devoción mariana nacida en Inglaterra, de modo que, a cuantos llevan el escapulario, han concedido los Papas numerosos privilegios espirituales.
La Virgen del Carmen es Patrona de los marineros. Ella es el "Puerto"seguro donde hemos de refugiarnos en medio de todas las tormentas de la vida.
Es una fiesta entrañable.
Es un privilegio maternal.
La Virgen prometió, a quienes viviesen y muriesen con el escapulario, o la medalla bendecida con el Sagrado Corazón y la Virgen del Carmen, que hacen sus veces, la gracia para obtener la perseverancia final, es decir, una ayuda particular para que, quienes no estén en gracia, se arrepientan en los últimos momentos de su vida.
A esta promesa hay que añadir el llamado "privilegio sabatino", que consiste en la liberación del Purgatorio al sábado siguiente a la muerte. Y otras muchas gracias e indulgencias.
El Escapulario nos puede recordar que pertenecemos a Nuestra Madre del Cielo y que Ella nos pertenece, pues somos sus hijos queridos.
Y Ella, como Madre amantísima, nos protege a sus hijos en la vida y en la muerte.
Se cumplen en Ella las palabras del Cardenal Gomá: "En la vida protejo; en la muerte ayudo; y, después de la muerte, salvo".
Ella es "vida, dulzura y esperanza nuestra", como le hemos repetido tantas veces en el rezo de la Salve.
Ojalá se cumplan en nosotros las palabras de San Juan Pablo II en Santiago de Compostela:
"Que la Virgen del Carmen... os acompañe siempre. Sea Ella la estrella que os guíe, la que nunca desaparezca de vuestro horizonte. La que os conduzca a Dios, al puerto seguro".
El escapulario del Carmen puede ser una ayuda grande para querer más a Nuestra Madre del Cielo, un especial recordatorio de que le estamos dedicados y de que en un momento de apuro, en medio de una tentación, contamos con su ayuda. El tenerla tan cerca nos permitirá ser fuertes.
Al tenerla tan cerca de nuestro corazón pedimos a Nuestra Señora del Carmen: "Acuérdate, Virgen Madre de Dios, cuando estés en la presencia del Señor, de decirle cosas buenas de nosotros".
Haz un firme propósito:"Llevar siempre el Escapulario, con amor, y besarlo con frecuencia, especialmente al acostarte.".
(HAZLO DESDE HOY).
Jesús Mateo. Sacerdote.
NOTA: Conviene tener impuesto el Escapulario.
En este mes de Julio os lo puedo imponer a los que lo deseėis y a vuestros hijos.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja
☆●☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario