lunes, 15 de julio de 2019

Comentario: ¡¡¡LA FAMILIA!!!

Homilías del Papa y Temas sacerdotales



D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.


Lunes, 15 de Julio 2019

Resultado de imagen de Comentario: ¡¡¡LA FAMILIA!!! en España con niños hijos

Comentario: ¡¡¡LA FAMILIA!!!

Quisiera, hoy, entonar un himno de alabanza a la "familia". Me encanta ver familias por la calle, en las terrazas,  en las Iglesias...

Familias unidas, numerosas, de tres o cuatro generaciones; abuelos jugando con los nietos...

¡Qué  maravillosa es la familia, que Dios hecho hombre, nació  y vivió  en familia!

En estos días  de vacaciones estoy disfrutando de mi familia "gallega".

Imagen relacionada

Ayer, una sobrina nieta, de ocho años, me preguntaba, ¿quién  había  hecho a Dios? Y ¿quién  le había  visto? Al mismo tiempo me manifestaba su deseo de comulgar (aún  no ha hecho la Primera Comunión).

Yo creo que no estuve muy inspirado para aclarar sus preguntas. (Admito sugerencias para explicárselo mejor)

Perdonadme esta digresión  antes de comentar las palabras del Evangelio de hoy,  que os pueden sorprender.
Dice así:

Imagen relacionada

"Quien ama a su padre o a su madre más que a Mí, no es digno de Mí, y quien ama su hijo o a su hija más que a  Mí, no es digno de   Mí" (Mt 10, 34).

Señor,
cuesta entenderlo. ¿Me pides que te ame más  a Ti que a mi madre? O, ¿ que mi madre,  con lo que me quería, te amase más  a Ti que a mí?
Repito, me cuesta entenderlo. Me parezco a mi sobrinita.

Imagen relacionada

Gracias, Señor, porque me has hecho ver, por la *fe*,   que no están reñidos el primer Mandamiento y el cuarto.
Me enseñas:
 Que debemos amar a Dios con todas nuestras fuerzas y, también amar a los padres. Que no pueden estar reñidos esos dos amores.

Imagen relacionada

Que el amor a los padres no puede anteponerse al amor de Dios.
Y que de ordinario no tiene por qué plantearse la oposición entre ambos, pero si en algún caso se llegara a dar, habría que recordar tus palabras en el Templo de Jerusalén:

Imagen relacionada

¿Por  qué me buscabais? ¿No sabíais que es necesario que Yo esté  en las cosas de mi Padre? Respuesta que das  a María y a  José que te buscaban angustiados y que constituye una enseñanza para los hijos y para los padres.

Para los hijos: para aprender que no se puede anteponer el cariño familiar al amor de Dios, especialmente cuando el Señor pide un seguimiento que lleva consigo una total entrega.

Para los padres: Para saber que sus hijos son de Dios ante todo, y que Él tiene derecho a disponer de ellos, aunque en alguna ocasión esto suponga un sacrificio grande para ellos y no comprendan,  en esta vida,  su vocación.

Imagen relacionada

En el Cielo encontrarán los padres una especial gloria, fruto en buena parte de la correspondencia de sus hijos a la llamada de Dios: la vocación es un bien y una bendición para todos.

También  comprenderán  en el Cielo que esos hijos ..fueron los mejores hijos, los que más  los quisieron en esta vida y los que más  rezaron y se acordaron de ellos.

Imagen relacionada

Amemos a Dios y amemos a la familia; no están reñidos esos amores.
Parte de nuestra familia nos espera en el Cielo.

Jesús  Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

     
Confeccionado por Franja


No hay comentarios: