jueves, 2 de enero de 2020

Comentario: "LE PUSIERON POR NOMBRE JESÚS" (Lc 2, 21-24)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Resultado de imagen de Comentario: "LE PUSIERON POR NOMBRE JESÚS" (Lc 2,  21-24)
**
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente  lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
**

3 de Enero, Viernes de 2020

Imagen relacionada

Comentario: "LE PUSIERON POR NOMBRE JESÚS" (Lc 2,  21-24)

Así lo narra el Evangelista San Lucas:

"Cuando se cumplieron los ocho  días para circuncidar al Niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado El Ángel antes de su concepción. Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor, y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones".

 Imagen relacionada
*Le pondrás por nombre Jesús*

"Le pusieron por nombre Jesús, que significa Salvador".

Es decir, que Dios tiene "nombre". A un amigo le llamamos por su nombre. Eso indica familiaridad, amistad, confianza,  cercanía.

Resultado de imagen de A SAN- José Le pondrás por Nombre Emmanuel

Al Señor le llamamos por su nombre: "Jesús".

¡Qué nombre más entrañable!

(Doy gracias a mis padres por ponerme este nombre).

emmanuel
el Ángel en sueñor a José
Emmanuel: expresa la naturaleza, la personalidad del Hijo de María.

Me inspiran ternura estas palabras de San Bernardo:

"¡Oh Jesús..., cómo te compadeces 
de los que te invocan!

¡Qué  bueno eres con quienes te buscan!

¡Qué no serás  para quienes te encuentran!

Sólo quien lo ha experimentado puede saber lo que encierra amarte a Ti, ¡oh Jesús"!

Imagen relacionada

En este día te invito a pensar y a imaginarte cómo,  y  con qué amor y ternura le llamarían, "Jesús", la Virgen y San José.

A lo largo de su vida le llamarían miles y miles, y miles de veces, "Jesús", siempre con mucho amor.

 Tú y yo vamos, desde este momento, a repetir el nombre de Jesús como San José y María.
Vamos a hablar con Él como hablamos con un amigo; le abrimos el corazón; le manifestamos nuestro estado de ánimo; nuestras preocupaciones y problemas;  nuestras alegrías y tristezas; en definitiva, nuestra vida.

Resultado de imagen de A SAN- José Le pondrás por Nombre Emmanuel

Te invito a rezarle y a cantarle con la sencillez y encanto de los niños:

"Jesusito de mi vida
eres niño como yo
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón.
Tómalo, tómalo
tuyo es, mío, no".

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja
**



No hay comentarios: