domingo, 12 de enero de 2020

Comentario: "JESÚS LES DIJO: VENID EN POS DE MÍ".(Mc 1,14 -20).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

 Imagen relacionada
**
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente  lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

**

Valladolid, 13 de Enero de 2020.

Resultado de imagen de Comentario: JESÚS LES DIJO:Jesús: VENID EN POS DE MÍ.(Mc 1,14 -20).

Comentario: "JESÚS LES DIJO:
VENID EN POS DE MÍ".(Mc 1,14 -20).

Comienza el Tiempo Ordinario
.
Un tiempo "extraordinario" para ser santos en la vida ordinaria, la de cada día, la que pasa oculta, sin llamar la atención a los ojos de los hombres, no a la de Dios.

Y comenzamos con un Evangelio que te va a gustar mucho:

Imagen relacionada

 "Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a  proclamar el Evangelio de Dios: Decía se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios,  convertíos y creed  en el Evangelio. Pasando junto al mar de Galilea,  vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: Venid en pos de mí  y os haré pescadores de hombres. Inmediatamente  dejaron las redes y lo siguieron.

Imagen relacionada

 Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes.  A continuación, los llamó,   dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, y se marcharon en pos de Él". (Mc 1,14 -20).

Me voy a fijar en las palabras, que me llaman la atención:
"CONVERTÍOS".

Tú y yo tenemos que "convertirnos", cambiar de vida; ser mejores; ser santos.

"CREER EN EL EVANGELIO

Vamos a leerlo con más fe y a meditarlodiariamente

"VIO A SIMÓN, A ANDRÉS, 
A SANTIAGO Y A JUAN".

Estoy seguro de que los "vio" y los "miró" con mucho cariño y mucho amor.
(También estoy seguro de que nos mira a ti y a mí  con el mismo amor y cariño que a ellos. No lo dudes).

"VENID EN POS DE MÍ".

No fue una mera invitación.
Fue un imperativo: "SEGUIDME". Les llamó por su nombre.
(Lo mismo nos dice a ti y a mí: "Sígueme"; "ven en pos de mí").

Resultado de imagen de Comentario: JESÚS LES DIJO:Jesús: VENID EN POS DE MÍ.(Mc 1,14 -20).

"INMEDIATAMENTE LO DEJARON TODO".

Me impresiona la palabra "inmediatamente".
Al instante. Hoy, ahora. No pusieron ninguna excusa.
LO DEJARON TODO

Dejaron barca, redes, familia, planes, futuro. ¿Qué hemos dejado tú y yo por Jesús?

"SE MARCHARON EN POS DE JESÚS".

Yo me pregunto ¿QUÉ VIERON EN JESÚS?
Y me sigo preguntando ¿POR QUÉ NO VEO YO ASÍ  A JESÚS?


Resultado de imagen de Comentario: "JESÚS LES DIJO:Jesús: VENID EN POS DE MÍ".(Mc 1,14 -20).

Para terminar, quiero decirte que no pienses que este Evangelio no está escrito para ti.

Mira, ya seas joven o mayor; soltero o casado; sacerdote o persona consagrada, este Evangelio está escrito para ti. Date por enterado y responde al Señor, como los Apóstoles.

Jesús Mateo. Sacerdote
**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja
**
Resultado de imagen de Comentario: "JESÚS LES DIJO:Jesús: VENID EN POS DE MÍ".(Mc 1,14 -20).


No hay comentarios: