jueves, 23 de enero de 2020

Comentario: "JESÚS LLAMÓ A LOS DOCE APÓSTOLES".(Mc 3, 13-19).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Resultado de imagen de Jesús con  los doce apòstoles

**

Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo además de con los sacerdotes,   también con  los seglares que lo soliciten. Y lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
**

24 de Enero, viernes, de 2020

Imagen relacionada

Comentario: "JESÚS LLAMÓ A LOS DOCE APÓSTOLES".(Mc 3, 13-19).

Conoces muy bien el Evangelio de hoy.

Dice San Marcos:

"Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y fueron junto a él. Y eligió  a doce para que estuvieran con él  y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios: Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés,  Felipe,  Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó".

Imagen relacionada

Varios detalles a meditar y tener en cuenta.
-Llamó a los que Él quiso.

Dice Santa Teresita del Niño Jesús "que Él no llama a los que son dignos  sino a los que quiere".

Yo me pregunto:

¿Soy, Dios mío, lo que Tú quieres?

Y nos ha llamado, a ti y a mí

-Para que estuviéramos con Él.

Los escogió y nos ha elegido a nosotros: para estar con Él.

Eran sus amigos, sus íntimos, sus confidentes, sus Apóstoles.

¿Tú y yo estamos con Él? ¿Somos sus íntimos y confidentes?

Resultado de imagen de Jesús con  los doce apòstoles

-"Los enviaba a predicar". Y  ¡qué bien lo hicieron! "arrasaban" en su predicación y en el trato  de tú a tú, persona a persona. El fuego que ellos tenían, que lo habían recibido del trato con Jesús, se lo pegaban y transmitían a los que trataban.

Mira, a mí me preocupa, perdóname, el poco  "gancho" que tenemos, tú y yo.

Resultado de imagen de Jesús con  los doce apòstoles

¿No será debido a que no estamos con Jesús?"
¿Dónde tenemos puesto el corazón? ¿En Él, o en nuestras cosas?

Voy a terminar diciéndote que también hoy existen muchos "apóstoles ". Y tú  y yo los conocemos, viven con nosotros y entre nosotros. Te hablo de dos.

Imagen relacionada

"Una anciana, en sillas de ruedas, me decía que no pedía a Dios que le quitase los dolores sino que le diese la gracia para ofrecerlos a Dios".

Anne Gabrielle murió cuando apenas tenía ocho años

Murió a los 8 años ofreciendo su cáncer por los enfermos: su ejemplo conmueve y ayuda a muchos

Una madre, con lágrimas en los ojos me comentaba: "Mi hija llevó su dolorosísima enfermedad sin quejarse y murió como una  santa. Era una santa"

¿Nos animamos, tú y yo, a ser "apóstoles" de Jesús?
Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandon
**

Confeccionado por Franja
**
Resultado de imagen de Comentario: "JESÚS LLAMÓ A LOS DOCE APÓSTOLES".(Mc 3, 13-19).

No hay comentarios: