miércoles, 15 de enero de 2020

Comentario;"SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME"."JESÚS LE DIJO: QUIERO, QUEDA LIMPIO" (Mc 1, 40-45).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Imagen relacionada

Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente este lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

**

16 de enero, jueves de 2020.

Resultado de imagen de Comentario;"SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME"."JESÚS LE DIJO: QUIERO, QUEDA LIMPIO" (Mc 1, 40-45).

Comentario;"SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME"."JESÚS LE DIJO: QUIERO, QUEDA LIMPIO" (Mc 1, 40-45).

Lo narra así San Marcos:

"Se acercó a Jesús un leproso suplicándole de rodillas: "Si quieres, puedes limpiarme". Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo: "Quiero: queda limpio. La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio".

Resultado de imagen de Jesús nos cura de la lepra del pecado en el Sacramento de la Reconciliación.

Son dos los protagonistas: El leproso y Jesús.

Me llama la atención este leproso. Supera todas las dificultades: No podía acercarse a las personas por el peligro de contagiar.

Tenía que estar fuera del pueblo. Estaba obligado a llevar una campanita e ir gritando: no te acerques; soy un leproso. Pero no hace caso a lo que está establecido. A él solo le importa una cosa:

"Ver a Jesús, estar cerca de Jesús, y exponerle su enfermedad".

Por fin ha logrado lo que pretendía. Se acerca a Jesús, se pone de rodillas, y le suplica:

Imagen relacionada

    "Señor, si quieres, puedes limpiarme".

¡Qué oración más sencilla, humilde y llena de fe!  Da por supuesto que Jesús puede curarle. Sabe pedir con delicadeza, con finura, con confianza, con amor.

¿Cómo reacciona el Señor?


Resultado de imagen de Jesús nos cura de la lepra del pecado en el Sacramento de la Reconciliación.

Fíjate en estos cuatro detalles:

-"sintió lástima";
-"extendió la mano"
-"lo tocó".
-"quiero, queda limpio".


Emociona ver la compasión de Cristo. ¡Qué humano es!

Se compadece del dolor, del sufrimiento, y de la enfermedad del leproso.

Imagen relacionada

Extiende la mano..., lo toca, con ternura, con cariño, sin miedo a contagiarse,  y le dice las palabras que el leproso ansiaba oir y escuchar: "Quiero: queda limpio".

Y quedó limpio. La lepra se le quitó inmediatamente.

Todos, tú y yo, también, somos leprosos en el alma.
Como el leproso le decimos: "Si quieres, puedes limpiarme de la lepra de mi egoísmo, de mi orgullo, de mi apatía, de mi pereza, de mi buscar inútilmente  ser feliz al margen de tu voluntad...

Resultado de imagen de Jesús nos cura de la lepra del pecado en el Sacramento de la Reconciliación.

Jesús nos cura de la lepra del pecado en el Sacramento de la Reconciliación.

Demos gracias, como el leproso, por nuestra curación.

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja
**

Imagen relacionada




No hay comentarios: