lunes, 20 de enero de 2020

Comentario: "EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR TAMBIÉN DEL SÁBADO". (Mc 2, 23-28)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

 Resultado de imagen de Comentario: "EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR TAMBIÉN DEL SÁBADO". (Mc 2, 23-28)
**
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo además de con los sacerdotes,   también con  los seglares que lo soliciten. Franja.
Y lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs.
**
21 de Enero, martes, de 2020

Comentario: "EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR TAMBIÉN DEL SÁBADO". (Mc 2, 23-28)

Si ayer os decía que el evangelio que comenté no era de los más conocidos, hoy nos ocurre algo parecido.

Lo narra de esta forma San Marcos:

Imagen relacionada

"Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas. Los fariseos le preguntan: Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?  Él responde: ¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempos del Sumo Sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, y les dio también a quienes estaban con él? Y añadió: El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es Señor también del sábado".

Jesucristo  les explica a los fariseos el sentido de la institución divina del Sábado. Les hace ver que Dios instituyó el Sábado, para el bien del hombre, para que éste pudiera descansar, dedicarse al culto divino, y dar gloria a Dios.

¿Qué ocurría? Que los fariseos habían convertido este día, con sus interpretaciones, en ocasión de angustia y preocupación  a causa de la multitud de prohibiciones.

Imagen relacionada

Jesús les explica el sentido de la ley del Sábado y que Él es el Señor del Sábado. Con esta afirmación les está indicando su Divinidad y su poder universal. Él puede establecer otras leyes, igual que Yahvé, Dios, hizo en el Antiguo Testamento.

Con la afirmación  de que "el sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado", Jesús quiere dejar claro  que el fin de las leyes que Dios prescribe son para el bien del hombre y no para perjudicarle. Para eso Dios promulgó  los Mandamientos.

Resultado de imagen de Comentario:Domingo sin misa no es domingo

La Iglesia, desde  tiempo de los Apóstoles, trasladó  la observancia del precepto del Sábado al Domingo, día del Señor, para celebrar la Resurrección del Señor.

Hoy nos podemos preguntar:

Imagen relacionada

¿Soy consciente de que las Leyes de Dios y de la Iglesia son para mi bien?

¿ Vivo con alegría el cumplimiento de los Mandamientos?  

¿ Los veo como algo que dan vida y alegría, y liberan?
Jesús Mateo. Sacerdote.

**
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

**
Confeccionado por Franja
**

Resultado de imagen de :Domingo sin misa no es domingo Es día laico.
 Domingo el día del Señor

No hay comentarios: