domingo, 19 de enero de 2020

Comentario: "EL VINO NUEVO SE ECHA EN ODRES NUEVOS" (Mc 2, 18-22)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Imagen relacionada

**
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo además de con los sacerdotes, también con  los seglares que lo soliciten. Franja.
Y lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs.
**

20 de Enero, lunes, de 2020

 Imagen relacionada

Comentario: "EL VINO NUEVO SE ECHA EN ODRES NUEVOS" (Mc 2, 18-22)

No creo que el Evangelio de hoy sea de los que más conoces, ni de los que más te digan, a primera vista.
Vamos a probarlo

Dice San Marcos:

Imagen relacionada
odres viejos

"Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús: Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no? Jesús les contesta: ¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo mientras el esposo está con ellos?  Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar. Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado;  porque la pieza tira del manto -lo nuevo de lo viejo - y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos;  porque el vino revienta los odres y se pierden el vino y los odres;  a vino nuevo, odres nuevos"

 Resultado de imagen de Comentario: "EL VINO NUEVO SE ECHA EN ODRES NUEVOS" (Mc 2, 18-22)
odres nuevos

Con este Evangelio Jesucristo nos hace ver el contraste entre el espíritu que El trae y el judaísmo de su época; entre el Antiguo y Nuevo testamento.

 El Antiguo Testamento anuncia y prefigura todo lo que tiene lugar en el Nuevo. Y éste es plenitud y cumplimiento de aquel
.
La novedad del mensaje de Cristo, su plenitud, como un vino nuevo, no cabe ya en los moldes de la Antigua Ley.

Con Jesús  empieza una nueva época y distinta de la anterior. Comienza una Ley nueva. Esta ley nueva requiere un espíritu, un principio de vida nueva  que no cabe en los odres viejos de la antigua ley. Los odres viejos es la Ley Antigua. Los odres nuevos es la Ley nueva  Jesucristo, la Iglesia.

Imagen relacionada

Jesucristo se designa en el Evangelio como el Esposo y los compañeros del Esposo son los Apóstoles  y somos nosotros, los cristianos, tú y yo, que estamos invitados a participar del banquete nupcial. De ahí nuestra alegría porque el Esposo, Cristo, (el vino nuevo) está con nosotros, (odres nuevos).

Resultado de imagen de Comentario: "El Ser odres nuevos, santos, santos

Odres Nuevos fueron todos los Santos

Propósito: Ser odres nuevos, santos, ( quitar de nuestra vida los odres viejos, el pecado) para recibir el Vino Nuevo, Jesucristo y su Iglesia.

Jesús Mateo. Sacerdote
**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

**
Confeccionado por Franja
**


No hay comentarios: