Homilías del Papa y Temas sacerdotales
*☆●☆*
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo además de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten. Y lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja
*☆●☆*
23 de Enero, jueves, de 2020.
Comentario; "ACUDÍA MUCHA GENTE A JESÚS"..."SE LE ECHABAN ENCIMA PARA TOCARLO" (Mc 3, 7,-12)
Hoy te va a encantar el Evangelio y espero que saques de él mucho fruto.
Continuamos leyendo a San Marcos:
"Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, Jerusalén Idumea, Transjordania y cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío.
Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo. Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se postraban ante él y gritaban: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer"
También hoy nos agolpamos alrededor de Jesús los cristianos, millones y millones, tú y yo.
Este Jesús es el mismo el de ayer, que el de hoy, que el de siempre.
Continúa llenando de alegría y de paz como entonces.
El mismo Jesús de Nazaret está ahora en el Sagrario y nos habla por medio de los Evangelios.
Son conocidas las palabras de Santa Teresa de Jesús: "Cuando oía decir a algunas personas que querían vivir en el tiempo que andaba Cristo, nuestro bien en el mundo, pensaba ella para así que teniéndole tan verdaderamente en el Santísimo Sacramento como entonces, ¡qué más se les daba!".
San Francisco Marto
El pastorcito de Fátima, San Francisco, iba con frecuencia a hacer oración ante el Sagrario. Y le decía a su prima y a su hermana que se iba a hacer compañía a "Jesús escondido".
La Madre Teresa de Calcuta decía que sacaba, de esos ratos ante el Santísimo, toda la fuerza que necesitaba para remover el mundo y los corazones.
Del Sagrario, de la Comunión, fluye una virtud que cura a quienes lo tratan y reciben con fe.
Tú y yo ¿cuánto tiempo estamos ante el Sagrario?
Ten esto en cuenta. Lo acabo de escuchar en una meditación: "Las personas cambian cuando entran en contacto con el Señor, y si no, no cambian".
Propósito: "Tratar al Señor en el Sagrario y en la Comunión".
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
*☆●☆*
Confeccionado por Franja
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario