lunes, 27 de enero de 2020

Comentario: LA SANTA MISA (LA EUCARISTÍA. LA COMUNIÓN)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


 Resultado de imagen de Comentario: LA SANTA MISA (LA EUCARISTÍA. LA COMUNIÓN)
**
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo además de con los sacerdotes,   también con  los seglares que lo soliciten. Y lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
**

27 de Enero, Lunes, de 2020

Comentario: LA SANTA MISA (LA EUCARISTÍA. LA COMUNIÓN)

Imagen relacionada

"Como si fuera la primera.
Como si fuera la única.
Como si fuera la última".

Le estoy muy agradecido a una "buena Carmelita" que me hizo llegar un cuadro con estas palabras de Santa Teresa de Jesús,  su Madre y Fundadora.

Resultado de imagen de D, Jesús Mateo de Valladolid sacerdote de Valladolid

Ellas me han ayudado a celebrar la Santa Misa.

Escuchaba en estos días a un sacerdote que en su predicación se hizo esta pregunta: 

Resultado de imagen de Un enfermo en un Hospital recibe la Sagrada Comunión

¿Qué tiempo sería el más importante para la Virgen desde que su Hijo subió al Cielo? Y se contestaba:

"El tiempo que San Juan celebraba la Santa Misa".

(¿Lo es para ti y para mí?)

Podemos recordar los cuatro fines de la Misa:

Resultado de imagen de D, Jesús Mateo de Valladolid sacerdote de Valladolid

Adorar. Reparar. Agradecer y Pedir.

Adorar, como los Magos.

Reparar por todos los pecados que se cometen en el mundo, y por nuestros pecados personales.

Agradecer: Decirle, gracias, Señor. ¿Quién soy yo para que vengas a mí?

Petición: Es la hora de pedir, sabiendo que nos concede todo lo que le pidamos en ese momento.

Resultado de imagen de una persona  me pide: Rece por mí en la Santa Misa.

Me impresiona cada vez que una persona  me pide:

 "Rece por mí en la Santa Misa". 
¡Qué  fe más grande demuestra quien me lo pide!

Creo que lo he contado ya.

Imagen relacionada

En un grupo de niños de Primera Comunión, la niña más alegre y simpática, "líder", empezó a sollozar  en el momento de comulgar. Nos emocionó. Todos la queríamos consolar, y yo, ahora, añado, y "envidiar santamente".(Era su Primera Comunión).

Vuelvo a recordar a un buen, santo feligrés, muy enfermo, que al darle la Comunión exclamó con gran fe, devoción y agradecimiento:

"Gracias, Señor, por esta Comunión, la última de mi vida". Y así fue. Falleció al día siguiente. (Su última Comunión).

KSIĄDZ MICHAŁ ŁOS FDP
Joven sacerdote con cáncer terminal celebra su última Misa

La Eucaristía tiene que ser 
el centro de nuestra vida.

Con la Eucaristía sale todo.
Sin ella estamos "vacíos".

Hablando de la "España vaciada", me comentaban que en un pueblo por falta de sacerdote quitaron el Santísimo de la Iglesia y que un anciano había comentado:

Resultado de imagen de Iglesia de pueblo abandonado con sagrario vacío, Sin Santísimo

"Ya no tenemos al vecino más antiguo del pueblo".
,"Estamos tristes". "El pueblo está vacío".

A algunos sacerdotes nos ha tocado hacer, construir, edificar una Iglesia en un barrio.

Ha sido una gracia de Dios, no exenta de cruces y dificultades, pero merece la pena. El barrio no se ha entendido sin Iglesia. Nadie, tuviera la ideología que tuviera, (y nadie se la,.preguntaba) se opuso a hacer la Iglesia del barrio. De eso doy fe. Me tocó  vivirlo.

Resultado de imagen de La Virgen del Sagrario de Valladolid
La Virgen del Sagrario 
de la Catedral de Valladolid. 
La Patrona.

Pedid conmigo a la Santísima Virgen que nos ayude a comulgar con su pureza, humildad, amor y devoción.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja
**

**
Confeccionado por Franja
**
Postales: VIRGEN DEL SAGRARIO - PATRONA DE LA CATEDRAL DE VALLADOLID - Foto 1 - 38096420

No hay comentarios: