jueves, 4 de junio de 2020

Comentario del Evangelio: FIESTA DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE (Mt 26, 36-42).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
 Velad y orad! – Radio Nueva Guápiles
**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**
4 de Junio  jueves de 2020

AVISO: (Vuelvo a enviar el comentario del Evangelio porque me comunican que no ha llegado completo)

También  me dicen que a los que no les llega es debido a que no me teneis bien registrado en la agenda de vuestro teléfono, (en los contactos). Y el vuestro debe tener tambien el prefijo internacional del país,

Registrad mi teléfono y el vuestro con el prefijo internacional: En España es  +34 618 84 63 36 y es conveniente hacer una llamada perdida de dos o tres timbrazos, Solo los que no lo reciben. Gracias.

Señor, Jesucristo, nuestro magnífico y supremo Sacerdote ...

Comentario del Evangelio: FIESTA DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE (Mt 26, 36-42).

Jesucristo es el único y sumo sacerdote del Nuevo Testamento.

De su Sacerdocio participamos todos los BAUTIZADOS.

El cristiano: sacerdote, profeta y rey - Nihil Obstat

El día que recibimos el Sacramento del Bautismo nos dijeron: "YA ERES SACERDOTE, PROFETA Y REY.

Quedamos capacitados para santificar el mundo a través de nuestras tareas seculares.

Todos los fieles laicos, por el Bautismo, tenemos ALMA SACERDOTAL y nos hemos convertido en HIJOS DE DIOS.

Hoy, brevemente, voy a hablar de los SACERDOTES- Obispos y Presbíteros.

Vivir la Fe Católica: Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote - Himnos ...

Éstos, de un modo esencialmente diferente  y no sólo de grado, participan del sacerdocio de Cristo y son constituidos mediadores entre Dios y los hombres, especialmente a través del Sacrificio de la Misa, que realizan "in Persona Christi".

Os puedo asegurar que, como sacerdote, me estremecen las palabras que os voy a comentar y que he llevado a la oración:

AUDIO] Reflexión espiritual del jueves 11 de julio |

El sacerdote ha sido revestido de una dignidad que causa asombro a los mismos ángeles..., tiene los poderes de Cristo para perdonar los pecados..., enseña el camino del Cielo..., y sobre todo presta su voz y sus manos a Cristo en el momento sublime de la Santa Misa: en el Sacrificio del Altar consagra "in persona Christi" haciendo las veces de Cristo. No hay dignidad comparable a la del sacerdote" (Fernandez-Carvajal).

El sacerdocio es un don. un regalo inmenso que Jesucristo ha dado a su Iglesia.

Hoy es un día para agradecer a Dios un don tan grande.

Jueves Santo 29 de marzo

DALE GRACIAS, DE CORAZÓN.

Y uno o varios propósitos:
-Rezar por nosotros, para que estemos siempre abiertos a todos y desprendidos de nosotros mismos, y sepamos hacernos querer de los feligreses.

-Tratarnos con más amor, viendo en nosotros  a Cristo. (Es un misterio. Hay que descubrir este misterio).

Sacerdote, Profeta y Rey – Abba Patter

Leía esta mañana estas palabras de Martín Descalzo: "Temblando, con sus manos de hombres, que no son "santas y venerables" como las de su Maestro, alzan y reparten el pan.Tampoco ellos lo entienden".

Termino con una vivencia personal: Esta mañana, en la calle Santiago, alguien me saludó y me dijo: "Somos colegas. Yo también soy sacerdote".

Oración por la santificación de los sacerdotes - Parroquia El Salvador

Me contó que había estado cuarenta años en Misiones y había vuelto a España hacía un año.

Le estaba resultando muy duro el cambio. Allí, me dijo, "adoran al sacerdote".
Aquí....

Visita por el Moncayo: Visitas Teatralizadas a los Castillos de ...
.
Bueno, le comenté, aquí también hay gente que nos queréis mucho..., aunque os cueste demostrarlo.

Termino con algo que me viene ahora a la mente:

¿Cómo no van  a estar rabiosos el Demonio y sus satélites contra todos los sacerdotes?
Es lógico. Saben que es un GRAN DON que tiene la Iglesia.
.
Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote” – Alcalá Pbro. Mis ...

Demos GRACIAS POR ESTE TESORO.

Jesús Mateo. Sacerdote

**

Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote | HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ...

No hay comentarios: