sábado, 11 de abril de 2020

"SÁBADO SANTO" ¡¡!SANTA MARÍA, REINA DE LOS APÓSTOLES!!!

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
Francisco Canals Vidal – Al servicio del Reinado del Sagrado Corazón

Jesús Mateo. Sacerdote. un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes,  también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
☆■☆

11 de Abril de 2020

El Periódico de México | Noticias de México | Columnas ...

"SÁBADO SANTO"
¡¡!SANTA MARÍA, REINA DE LOS APÓSTOLES!!!

Os hago una confidencia:
En más de una ocasión me he preguntado qué haría Nuestra Señora, la Virgen, el Sábado Santo.

Recuerdo que en las parroquias  daba una Meditación hablando de la Soledad de María; y la acompañábamos rezando en su honor el Santo Rosario.

Pero a mí, personalmente, no me llenaba del todo esa idea de pena, de soledad y llanto de Nuestra Madre.
Estoy seguro de que Ella me entiende, y me voy a explicar.
Durante la Cuaresma y Semana Santa he estado leyendo, una vez más, un libro clásico y piadoso, "La Pasión del Señor", del P. Luis de la Palma, y precisamente hoy, Sábado Santo, he leído sus últimas palabras con las que termina el libro.

Formación Católica | Novena de preparación para Pentecostés

Dice, y estoy de acuerdo, que la Virgen  el Sábado Santo, era y es: "La única luz encendida", "Nuestra esperanza". "Madre amable, del buen consejo, prudente. "La Virgen fuerte y fiel". "Nuestra alegría".

"El refugio de los pecadores que no acaban de creer".

Todo esto, y mucho más  es la Virgen en este día de Sábado Santo.

La Virgen María en Pentecostés - Portaluz.org

Ella es Madre y es  Reina de los mártires.

La Virgen es fuerte, es vida, esperanza nuestra, es aurora, es luz, es refugio de los pecadores y Madre del Buen Consejo.
Este oficio ejerció la Virgen, y continúa ejerciendo, el Sábado Santo y todos los días del año.

¿Cómo me imagino yo a la Virgen el Sábado Santo?

Santa María Reina | Fray Martín de Porres
Ejerciendo de Madre
.
Me explico. Veo a la Virgen dando "recados" a San Juan para Pedro  Santiago, Mateo...y para todos los Apóstoles que no se atrevían ir donde María por haber abandonado a su Hijo.

Y fueron llegando llorando.

¿Qué hizo la Virgen com ellos? Abrazar, besar, charlar, animar  disculpar.

38 tendencias de cajas para explorar | Cajas, Cajas pintadas y ...

¡¡¡Qué charlas y qué confidencias!!!

A todos disculpó y a todos animó.

Los cobijó como "una gallina a sus polluelos"  como "una madre a sus hijos".

Así me imagino yo aquel y este Sábado Santo de la Virgen.

 LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA REINA Y SEÑORA DE CIELOS Y TIERRA ...
No sé qué harás tú. Yo me apunto a hacer la charla con Ella. Necesito, como los Apóstoles, sus caricias, su ternura.
Jesús Mateo. Sacerdote
**
☆■
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**
Confeccionado por Franja.
☆■

Letanias



No hay comentarios: