domingo, 5 de abril de 2020

Comentario: LA PROCESIÓN CON LAS PALMAS Y RAMOS DE OLIVO.(Lc 19, 36-40).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


 LỜI CHÚA THỨ BẢY TUẦN V THƯỜNG NIÊN NĂM LẺ (16/02/2019) – (Mc 8, 1 ...
☆■☆
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes,  también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..

☆■☆

Día 5 de Abril, Domingo de 2020.


SEMANA SANTA. DOMINGO DE RAMOS

Esta Semana Santa es única. ¿Cómo la vas a vivir?
Tiene que "dejar huella" en tu alma.

COMULGA espiritualmente. Puedes hacer esta Comunión Espiritual:

"Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espiritu y fervor de los santos".

CONFIESA a Dios tus pecados y pídele perdón, de corazón, con propósito de cofesar los pecados que tienes cuando pase esta pandemia.

Lo puedes hacer de esta forma o de otra parecida:

"Señor mío y Dios mio: Creo firmemente que me conoces, que me ves y que me oyes. Te pido, perdón de mis pecados, con el propósito de la enmienda y con el deseo de confesarme tan pronto como pase el Coronavirus

 Reli Casas Nuevas + Dto. Religión + IES: Semana Santa: actividades ...

Comentario: LA PROCESIÓN CON LAS PALMAS Y RAMOS DE OLIVO.(Lc 19, 36-40).

Jesús, montado en un borrico, es aclamado a la entrada de Jerusalén, con cantos y gritos de júbilo: "Hosanna al Hijo de David; "Bendito el que viene en nombre del Señor"(Mt 21, 1-11). "Paz en el Cielo y gloria en las alturas"
.
Algunos fariseos de entre la multitud le dijeron:

Epulón y Lázaro, Vida de Jesús para los pequeños de Aplicaciones ...

"Maestro, reprende a tus discípulos y a los niños".

Él les respondió: Os digo que si estos callan, gritarán las piedras" (Lc 19, 36-40).

NOSOTROS nos unimos a esa manifestación y explosión de fe y de alegría cantando sin cesar:

Bendito el que viene en nombre del Señor!

"BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. HOSANNA EN EL CIELO"
Te hago una pregunta:

¿Estás dispuesto a seguir fielmente al Señor, no sólo el Domingo de Ramos, sino también el Viernes Santo, es decir, toda tu vida?

¡Vamos a hacer, tú y yo, este propósito!

II.LA PASIÓN DEL SEÑOR

En medio de tanta alegría el Señor comenzó a llorar.Tuvo que ser algo impresionante y sobrecogedor:

o-jerusalem-greg-olsen - Pasión por la Palabra

"VER LLORAR A JESÚS".

Y Jesús LLORA por la Ciudad de Jerusalén a la que tanto quiere y que un día será destruida y no quedará piedra sobre piedra.
Y Jesús LLORA por los que le van a condenar a muerte el Viernes Santo.

Y Jesús LLORA por ti y por mí; por tus pecados y por los míos; por tu vida y por la mía también.

Cuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y contempló la ciudad ...

¡¡¡JESÚS LLORA POR TI Y POR MÍ!!!

Lloremos, tú y yo, ante el Señor, diciéndole:
"Amante, Jesús mío, Oh Cuánto os ofendí. Perdona mi extravío y ten piedad de mí, y ten piedad de mí

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

**
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**
Confeccionado por Franja.
**



No hay comentarios: