Homilías del Papa y Temas sacerdotales
■☆■☆■☆■☆■
Jesús Mateo. Sacerdote. un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
■☆■☆■
9 de Abril, de 2020
JUEVES SANTO
Comentario: "ARDIENTEMENTE HE DESEADO COMER ESTA PASCUA CON VOSOTROS, ANTES DE PADECER" (Lc 22, 14-20)
Este día, Jueves Santo, es un día especial.
Por la mañana, sólo, se celebra la Misa Crismal, en la Catedral, presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada con todos los sacerdotes de la Diócesis.
Por la tarde, en todas las Iglesias, se celebra la Misa de "La Cena del Señor".
Es un día "entrañable"; de mucha piedad popular visitando y haciendo Visitas a los Monumentos
(Este año lo podemos hacer, espiritualmente, desde nuestras casas)
Os INVITO a vivir con piedad este día.
Nuestro Seño Jesucristo, en un ambiente muy íntimo, comenzó la Última Cena con estas palabras:
"Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer, porque os digo que no la volveré a comer hasta que tenga su cumplimiento en el Reino de Dios. Y tomando el cáliz, dio gracias y dijo tomadlo y distribuidlo entre vosotros; pues os digo que a partir de ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios. Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía. Y del mismo modo el cáliz después de haber cenado diciendo: este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros".
Con estas palabras instituye la Eucaristía y el Sacerdocio.
En este momento os INVITO, de nuevo, a cantar y a dar gracias a Dios, con este Cántico popular:
"Cantemos al Amor de los Amores. Cantemos al Señor. Dios está aquí.
Venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Cristo Jesús. Cielos y tierra bendecid al Señor. Honor y gloria a Ti, Rey de la gloria. Amor por siempre a ti, Dios del amor".
"Canta lengua el misterio del Cuerpo Glorioso y de la Sangre preciosa, que el Rey de todas las gentes, nacido de una madre fecunda, derramó para rescatar al mundo".
¡¡¡DIOS ESTÁ AQUÍ!!! ¡QUÉ MARAVILLA!
¡QUÉ MISTERIO!
El Señor lo es todo para nosotros: Amor, Rey, Amigo, Maestro.
Yo quiero fijarme, hoy, que es MÉDICO
.
Eres Señor el Médico que lo cura todo. Sí, Tú eres nuestro Médico. Tú puedes curar nuestras enfermedades espirituales, y también esta pandemia que está llevando tantas vidas, que tiene a tantas personas enclaustradas: a niños, a padres, a ancianos... muchos de ellos viviendo solos, entre cuatro paredes.
Sobre nosotros pende la espada de Damocles.
Sujétala con tu brazo poderoso.
A Tí, mucho más poderoso que Josué, que eres el autor de cielos y tierra, que eres dueño del sol, te pedimos y te suplicamos: "Tú puedes curar y parar ese brazo destructor. ¡ Para! ¡Detén! el Coronavirus. Tú puedes curar, aliviar, y consolar a tantos tristes, enfermos pobres y necesitados.
Tú eres nuestra luz en esta noche oscura.
Te lo pedimos en este día del Amor Fraterno, en este día de la Eucaristía que es fuente del amor.Y te pedimos que nos dés un corazón grande para ayudar a los pobres, para cooperar con Cáritas para ayudar a tantas personas que se quedan sin trabajo, que están en el paro, que están sin hogar, que están sin techo.
Virgen Santísima: Vida, Dulzura y Esperanza nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Amén.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
■☆●☆■
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja.
■☆●☆■
No hay comentarios:
Publicar un comentario