viernes, 17 de abril de 2020

Comentario: "ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN" (Mc 16, 9-15).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Prelatura de Caravelí: Evangelio del día, 25-01-2019 (II Semana ...
**
Jesús Mateo. Sacerdote. un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes,  también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
☆■☆

18 de Abril, Sábado de 2020

Archidiócesis de Granada :: - “Id al mundo entero y proclamad el ...

Comentario: "ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN" (Mc 16, 9-15).

Del Evangelio de hoy, me impresiona EL MANDATO DEL SEÑOR:

Archidiócesis de Granada :: - “Id al mundo y proclamad el Evangelio”

"ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODOS".

Y este Mandato nos le da a ti y a mí, juntamente con los Apóstoles
.
Los Apóstoles, por fin, lo entendieron y llevaron el nombre de Jesús por todo el mundo.

Evangelización - Wikipedia, la enciclopedia libre

¡¡¡IMPRESIONANTE LO QUE HICIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS!!!

Dios Nuestro Señor cuenta contigo y conmigo.

Cuenta con nosotros,  a pesar de nuestra debilidad y de nuestros pecados y miserias. Confía en nosotros...y..."nos envía".

En estos días, nos habéis enviado a los sacerdotes palabras de felicitaciones y de alabanza por nuestra labor; especialmente a los sacerdotes que están en primera línea atendiendo a los contagiados por la pandemia, y también a los que estamos confinados entre cuatro paredes. Y me parece muy bien, y os lo agradecemos.

Presentada hoy la primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco

Pero te digo una cosa: Los sacerdotes
 somos una minoría...

Sois cientos y cientos de cristianos los que estáis haciendo presente a Cristo, en medio del mundo; en los hospitales, en los hogares, en la familia, en los supermecados, en las farmacias, en los camiones, en las oficinas, en los tractores, en las residencias, en los conventos, en la calle, en los colegios y universidades, en los cuarteles...

Bocadillos espirituales para la Pascua: Sábado de la Octava de ...
Cada uno en el lugar que Dios nos ha puesto.

Tú, Señor  confías en nosotros y nos envías como a los Apóstoles.
Como ellos podemos cambiar el mundo, si tenemos fe y nos apoyamos en Ti.

Yo me pregunto, y te pregunto a ti que meditas conmigo:
¿Somos conscientes  de lo que Dios espera de nosotros?
¿Es el Evangelio, Jesucristo, el motivo de nuestra vida?
¿Con nuestra vida, estemos donde estemos, damos testimonio de Cristo?

(Perdonadme dos confidencia. En estos días ha muerto un sacerdote muy amigo mío. Médicos y enfermeras estaban impresionados de su paz, de su fe, de su comportamiento; sin una queja y agradeciendo todo lo que hacían por él.

parte tercera

Pienso que fue su "mejor sermón").

En una ocasión me confesaba un esposo:
"No tengo duda. He estado casado con una mujer santa".

Dos ejemplos de vivir el Mandato de Cristo.

Cristianos Gays » Dom 7. 9. 12. Reunidos en mi Nombre… Quién es ...

 ¿Nos decidimos a vivirlo tú y yo?

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

**
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**

No hay comentarios: