Homilías del Papa y Temas sacerdotales
Jesús Mateo. Sacerdote, un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
☆■☆
25 de Abril, Sábado de 2020
Comentario: "JESÚS LES DIJO: ID AL MUNDO ENTERO Y PREDICAD EL EVANGELIO" (Mc 16, 15-20)
San Marcos es el autor del Evangelio de hoy.
Te gustará y te ayudará a hacer oración este Evangelio:
"Se apareció Jesús a los Once y les dijo: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos.
Después de hablarles, el Señor Jesús ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar por todas partes y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban".
Este Evangelio contiene el llamado mandato Apostólico universal. Es un mandato imperativo de Cristo a sus Apóstoles para que prediquen el Evangelio a todas las naciones.
Esa misión apostólica incumbe, de modo especial a los Obispos, sucesores de los Apóstoles, en comunión con el Papa.
Pero no sólo ellos, y los sacerdotes, sino toda la Iglesia tiene la misma misión: propagar el Reino de Cristo por toda la tierra.
Son maravillosas las últimas palabras del Evangelista San Marcos".
"Y ELLOS PREDICARON POR TODAS PARTES"
Y los Apóstoles y los primeros cristianos lo predicaron por el mundo entero.
Esta es nuestra misión:
Dar a conocer el Evangelio:
El mundo espera de la Iglesia la única palabra que da esperanza, la palabra que Jesús nos ha confiado.
La Iglesia, en estos momentos en los que la sociedad y nuestros gobernantes silencian y ocultan las Verdades Eternas, nos hace ver que la Muerte no era ni es algo lejano a nosotros. Y que después de la Muerte, seremos Juzgados y habrá un Premio o un Castigo, según nuestras obras.
Cuando todo se desmorona, vemos que sólo quedan los vínculos del matrimonio, la familia, la amistad, la fe; y que lo único importante es la salvación del alma.
Hemos descubierto que dependemos de Dios y que, como solemos decir, "no somos nada".
Sí, hemos descubierto muchas cosas. Nuestro tiempo tenía sed de Dios; sed de héroes y santos, pero la ocultaba avergonzado.
Y, cuando pase este tiempo, que pasará, nos enteraremos de que ha sido una floración de santos para la tierra y el Cielo; hombres de Dios; hombres de Oración; hombres contemplativos en medio del mundo.
¡¡¡Cuántas historias y vidas santas escribiremos!!!
Y es que Dios de todo saca bien.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja.
☆●☆
☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario