miércoles, 1 de abril de 2020

Comentario: "QUIEN GUARDA MI PALABRA NO VERÁ LA MUERTE PARA SIEMPRE" (Jn 8, 51-59).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre» – Reporte ...

☆■☆
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes,  también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..

☆■☆8
2 de Abril, Jueves de 2020

San Juan Bautista | De la mano de María

Comentario: "QUIEN GUARDA MI PALABRA NO VERÁ LA MUERTE PARA SIEMPRE" (Jn 8, 51-59).

En el Evangelio de ayer leíamos y meditábamos unas palabras de Jesucristo en las que afirmaba que "cuando levantasen al Hijo del Hombre, (que era y es Él) todo lo "atraeré a Mí)

Yo te pregunto y me pregunto: ¿Qué atracción tiene Jesús para ti y para mí? ¿Echamos en falta la Comunión Sacramental?

La Confesión: El Sacramento de la Reconciliación

¿Echamos en falta la Confesión? ¿Nos duele  que las Iglesias estén cerradas?
¿Sientes esa "atracción" hacia Dios y hacia la Virgen?

En estos días he escuchado varias entrevistas a diversas personas, entre a otros, a un futbolista y a un artista y a la pregunta ¿qué echas de menos? ¿qué es lo primero que harías si pudieses salir de casa? "Ver a mi madre, besar a mi madre", contestaron al unísono.(Y me emocionaron) 

LA DEBACLE DEL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN – Como Vara de Almendro

Señor, ¿Cómo te quiero yo?
¿Lo primero que haría sería ir a verte en la Iglesia?
¿Iría a ver a la Virgen, que es mi Madre?

Mirando al Crucifijo, como decíamos ayer, con palabras del Cardenal Newman, podemos exclamar: "Señor he dejado enfriar mi devoción, he cumplido tus mandamientos de manera rutinaria y formal, sin afecto interior;  así he ido también a los Sacramentos, a la Eucaristía. Me volví tibio. Creí que la batalla había terminado,y dejé de luchar. No tenía una fe viva,  perdí el sentido de lo espiritual. Cumplía mis deberes por puro hábito y porque los demás lo vieran... Terminé por olvidar que soy siervo de Dios, seguí el camino ancho que lleva a la destrucción y no al otro, estrecho, que lleva a la vida. Así me aparté de Ti".

Catholic.net - ¿Existen confesiones que sean no válidas?

A pesar de todo, Señor, me prometes la Vida Eterna si guardo tus palabras.

Y, Tú, Señor  eres fiel a tu palabra. Tú nunca te olvidas de nosotros. Este es tu Amor, como el de la madre. No, no te olvidas de nosotros, nunca, no puedes. Eres fiel a tu palabra. Eres padre y madre.
Sin embargo, yo no soy fiel, pero Tú, Señor sí. Esa es mi esperanza y mi alegría.

La confesión es un invento de la Iglesia católica? ¿De algún cura ...
Tu fidelidad me coge de la mano y sé que no me dejas. ¡¡¡GRACIAS!!!
Y,  junto a Ti, y junto a mí, siempre está tu Madre, mi Madre.

Jesús Mateo. Sacerdote
**

☆■
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

**
Confeccionado por Franja
☆■
Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día ...


No hay comentarios: