jueves, 16 de abril de 2020

Comentario: "ECHAD LA RED A LA DERECHA DE LA BARCA Y ENCONTRARÉIS PECES" (Jn 21, 2-14).

Homilías del Papa  Temas sacerdotales
☆■☆
Jesús Mateo. Sacerdote. un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
☆■☆
17 de Abril, viernes de 2020

BIBLIA: Comentarios bíblicos: abril 2012

Comentario: "ECHAD LA RED A LA DERECHA DE LA BARCA Y ENCONTRARÉIS PECES" (Jn 21, 2-14).

Jesús se aparece por tercera vez a sus Apóstoles. entabla conversación con ellos y se va ganando su confianza (A mi modo de ver "bromea" con ellos)

Lo narra así San Juan:

5 Niedziela Zwykła – C | Centrum Duchowości

"Llegada ya la mañana se presentó Jesús en la orilla; pero sus discípulos no sabían que era Jesús. Les dijo Jesús: Muchachos, ¿tenéis algo de comer? Le contestaron: No. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca y encontrareis. La echaron y ya no podían sacarla por la gran cantidad de peces. Aquel discípulo, a quien amaba Jesús, dijo a Pedro: Es el Señor.  Al oir Simón Pedro que era el Señor se ciñó la túnica, porque estaba desnudo y se echó al mar. Los otros discípulos vinieron en la barca,  pues no estaban lejos de tierra,  sino unos doscientos  codos arrastrando la red con los peces".(...)

Vamos a fijarnos en unos cuantos detalles del Evangelio de hoy.

Lectio Divina: Lectio Divina : Domingo 18 de Abril : 3º Domingo de ...

-Los Apóstoles están juntos. Es una gran noticia. Conservan la unidad y la amistad.

-De nuevo han vuelto a su trabajo y oficio de pescadores.

-Están en el lago de Tiberíades que tantos recuerdos les trae a su memoria.

-Jesús resucitado va en busca de sus discípulos para animarlos y seguir explicándoles la gran misión que les ha encomendado.

-El relato describe una escena entrañable del Señor con los suyos.
"Pasa al lado" de sus Apóstoles que están tristes, desanimados, sin saber qué hacer, sin su Maestro. Ellos habían puesto su confianza en el Señor. Le habían seguido; habían vivido tres años con Él...Y, ¿AHORA? ¿QUÉ VA A SER DE SU VIDA?,se preguntan...y no hallan respuesta.

 ¿No te parece que tuvieron que ser días difíciles para ellos? Hasta sus propios familiares y amigos les pudieron tomar el pelo y decirles que todo había terminado y que volvieran a ser pescadores, a cuidar de la familia y a dejarse de falsas ilusiones.
Sí, yo pienso que lo tuvieron que pasar mal esos días.

El día que Pedro quiso olvidarlo todo y dijo: “Me voy a pescar ...

A mi me recuerda la historia de tantas almas , quizás de la tuya y de la mia, que se han entregado a Él, que le han seguido..., y que "tienen noches oscuras".

"JESÚS PASA" junto a ellos, (junto a nosotros) pero ellos no se dan cuenta (tú y yo tampoco nos damos cuenta). Cuántas veces está el Señor cerca de nosotros, en nosotros, y no nos enteramos.
Ahora mismo, con motivo de la pandemia, está muy cerca de ti y de mí; está en tu corazón y en el mío,  si estamos en gracia de Dios.(O hacemos un acto de perfecta Contrición con propósito de confesarnos); está junto a ti y  entiende tu situación...


Hemos de descubrir a Dios en este tiempo (te puedo asegurar que  Él continúa haciendo milagros...Y está haciendo muchos estos días).

Jesús Mateo. Sacerdote.
**
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**
Confeccionado por Franja.


No hay comentarios: