Homilías del Papa y Temas sacerdotales
Jesús Mateo. Sacerdote. un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
■☆■☆■
20 de Abril, lunes de 2020.
Comentario: El que no nazca de agua y de espíritu no puede entrar en el reino de Dios. (Jn 3, 1-8).
"TENÉIS QUE NACER DE NUEVO"
El Evangelio de hoy es de una gran profundidad teológica
.
.
Se trata de una conversación entre Nuestro Señor Jesucristo y Nicodemo. Este era un fariseo, jefe judío, miembro del Sanedrín.
Un hombre culto, probablemente escriba o doctor de la Ley Fue a visitar a Jesús, por la noche, por temor a los judíos, para no ser visto.
Mantiene con Jesús un diálogo entrañable. Muestra gran delicadeza hacia Jesús llamándole con respeto Rabí, Maestro mío.
Personalmente le tengo un gran cariño porque el Viernes Santo fue a pedir a Pilatos el Cuerpo de Jesús, ya muerto, y junto con José de Arimatea dio sepultura cristiana al Señor y se manifestó discípulo suyo.
Meditamos el Evangelio de hoy:
Había un hombre del grupo de los fariseos llamado Nicodemo, como jefe judío. Este fue a ver a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él. Jesús le contestó: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le pregunta: ¿Cómo puede nacer un hombre siendo viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer? Jesús le contestó: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho tenéis que nacer de nuevo. El viento sopla dónde quiere y oyes su ruido pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu".
Tú y yo podemos imitar a Nicodemo que fue de noche, de modo reservado, íntimo y confidencial y mantuvo con el Maestro esa conversación.
Podemos hacerlo también y preguntarnos por el significado de sus palabras, por el sentido de nacer de nuevo.
¿Cómo podemos nacer de nuevo? ¿Cómo podemos resucitar a una nueva vida?
¿Cómo podemos convertirnos y creer en el Evangelio?
(Lo podemos meditar a solas, en silencio, por la noche).
Jesucristo le hace ver a Nicodemo que se nace de nuevo del agua y del Espíritu por medio del Sacramento de Bautismo..
Le damos gracias a Dios por este gran Sacramento que nos abrió las puertas de la iglesia.
Es nuestro gran día. ¿Lo celebramos? ¿Sabemos el día que nos bautizaron?
Pero, además, todos necesitamos nacer de nuevo muchas veces en la vida. Nacer y luchar contra la carne, contra el espíritu mundano. La lucha cristiana consiste en tratar de desnudar el alma de todo lo que nos hace distintos a Dios.
Es decir, morir al pecado y nacer a la gracia; morir a la tibieza y aspirar a la santidad; apartarnos del pecado y vivir en gracia de Dios.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
■☆●☆■
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja
.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja.
■☆●☆■
"Morir al pecado y nacer a la gracia"
"Morir al pecado y nacer a la gracia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario