Homilías del Papa y Temas sacerdotales
Jesús Mateo, Sacerdote, un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
■☆■
29 de Abril, miércoles de 2020
Comentario: "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS Y YO OS ALIVIARÉ" (Mt 11, 25-30).
Tú y yo, ¿estamos cansados y agobiados por tanto Coronavirus? Pues...,sí. No es extraño.
¿Qué hemos de hacer? Nos lo ha dicho el Señor:
ACUDIR A ÉL, Y ÉL NOS ALIVIARÁ.
Jesucristo sabe de nuestros cansancios; nuestras enfermedades y agobios; nuestras inquietudes y sufrimientos por la falta de trabajo; por el futuro incierto que nos espera; por la crisis económica...
"No es un Dios lejano que viva donde brillan las estrellas...Está siempre a nuestro lado...Nos quiere más que todas las madres del mundo pueden querer a sus hijos" (Camino 267).
Uno de los últimos Papas, San Pablo VI, a quien le tocó vivir tiempos difíciles, escribió:
"Jesús siempre siente compasión por nosotros; se ofrece como remedio a nuestros males; nos conforta, y todavía más, es alimento, pan, fuente de energía".
Gracias a Dios hay muchas personas, muchísimas, que lo están llevando muy bien; que saben comunicar paz y alegría a su alrededor; que rezan, sólos, y en familia como nunca.
Refiriéndose a esas personas dice Jesús en el Evangelio de hoy:
"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños"
Yo le pido a Dios, pídelo tú conmigo, que tú y yo seamos "estos pequeños" de los que habla Jesús: "pequeños" que ven en todo la voluntad de Dios; "pequeños" como los niños (todos los que se hacen "pequeños").
(yo admiro mucho a los niños: ¿quién iba a pensar que iban a aguantar este confinamiento? ¡Más de un mes sin salir a la calle!
¿No serán los que nos estén dando lecciones a los mayores"?).
Jesús Mateo. Sacerdote.
■☆●☆■
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos a..bandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
Cristo Reinará
Cristo Reinará
No hay comentarios:
Publicar un comentario