lunes, 6 de abril de 2020

LUNES SANTO (Jn 12, 1-11) DE LA SEMANA SANTA

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Lectio Divina: Lectio Divina : Lunes Santo, 2 de Abril 2012 ...
☆■☆
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes,  también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
☆■☆

Día 6 de abril, Lunes de 2020

Lunes Santo: “María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico ...

LUNES SANTO (Jn 12, 1-11) 
DE LA SEMANA SANTA

El Domingo de Ramos por la tarde-noche, Jesús se retiró con sus Apóstoles a Betania para descansar.

Los Apóstoles estaban todos muy afectados e impresionados por el llanto y la pena del Maestro. ¿Cenaría y dormiría Jesús esa noche? Yo creo que ni cenó ni apenas durmió.

Nos dice  el Evangelista:
"Al día siguiente, muy de madrugada,  cuando salían de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó por si encontraba algo en ella, y cuando llegó no encontró más que hojas, pues no era tiempo de higos. E increpándola, dijo: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y sus discípulos lo estaban escuchando" (Mc 11, 20)

marzo 2016 – Página 2 – verbumspei

Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, siente hambre como cualquiera de nosotros.
En cuanto a la higuera Él sabía bien  que no era tiempo de higos. El Señor no maldijo la higuera en un momento de ira ni tampoco lo hizo por castigo, porque sabía que no era tiempo de higos. Este milagro de Jesús,  tiene una intención alegórica: Jesús había venido a los suyos, al pueblo judío, con hambre de encontrar frutos de santidad y buenas obras, pero no encontró sino las prácticas exteriores, que al no tener correspondiente fruto se quedaban reducidas a mera hojarasca y apariencias.

 REFLEXIÓN "Maldición de la higuera estéril" Marcos 11:12-14 - YouTube
(A los Apóstoles les asombró el ver y contemplar a la mañana siguiente la higuera seca.

También a ti y a mí nos tiene que impresionar si miramos nuestra vida y la encontramos sólo con hojas, con simple apariencia, y sin frutos de buenas obras en  nuestro corazón. Que no nos ocurra como a la higuera del Evangelio). "Que tu vida no sea una vida estéril. Sé util. Deja poso"(Camino 1).

Tú y yo ¿estamos dando frutos de oración, de paciencia, de buen humor, encerrados entre cuatro paredes por el Coronavirus?

En el Evangelio de hoy aplaudimos y admiramos la fe, el amor, la ternura, la delicadeza y la generosidad de una mujer.

A Jesús le ofrecieron una cena. En ella estaban invitados, los Apóstoles, Lázaro, Marta y María y mucha más gente.
"Marta servía y Lázaro era uno de los que estaba con Jesús en la mesa.

María tomó una libra entera de perfume de nardo,  auténtico y costoso, le ungió  a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera y la casa se llenó de la fragancia del perfume" (...) "Quebró el frasco, que era de alabastro, y lo derramó  todo sobre la cabeza de Jesús" (Mc 14, 3)

¡¡¡QUÉ MARAVILLA DE MUJER!!!


(Es para salir todos al balcón -de nuestro corazón- y darle un aplauso. Se lo merece.
Jesucristo se lo agradeció públicamente con estas palabras: "Está muy bien lo que ha hecho conmigo: se ha adelantado  a ungir mi cuerpo para la sepultura.  Y os digo que en cualquier parte del mundo en que se predique este Evangelio, se hablará también de lo que ha hecho,  en recuerdo suyo". (Mt 26, 10)

Tú y yo le decimos de todo corazón: "Tomad, Señor, y recibid toda mi vida y mi corazón por entero...Todo es vuestro. Disponed de ello a vuestra voluntad".

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**
Confeccionado por Franja.


Parábola de la higuera estéril Lucas 13:6-9 REFLEXIÓN Cápsulas ...

No hay comentarios: