miércoles, 8 de abril de 2020

Comentario: "EN VERDAD OS DIGO QUE UNO DE VOSOTROS ME VA A ENTREGAR". (Mt 26, 14-25)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Lectio Divina: 28 de marzo de 2018 – Iglesia en Aragon

Jesús Mateo. Sacerdote. un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes,  también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
☆■☆

8 de Abril, MIÉRCOLES SANTO  2020.
(Días de dolor, días de gozo).

La Enciclopedia de Dios: VOY A CELEBRAR LA PASCUA CON MIS DISCÍPULOS

Comentario: "EN VERDAD OS DIGO QUE UNO DE VOSOTROS ME VA A ENTREGAR". (Mt 26, 14-25)

 El mundo entero, con motivo de esta pandemia, se está preguntando:

¿Por qué Dios permite el mal y el dolor?

En el Evangelio de hoy se palpa el dolor y el sufrimiento de Jesús al saber que uno de los Doce, uno de sus íntimos, le va a traicionar y a entregar)

(El dolor del Señor es inmenso. No lo dudes)
También nosotros sufrimos y... mucho

Ayer fallecía una niñita, Ángela, después de seis meses entre la vida y la muerte. ¿Por qué?
En estos momentos acaba de fallecer por el Coronavirus un sacerdote condiscípulo y gran amigo mío, Germán. ¿Por qué?

El Papa nos da un poco de luz; un poco, porque si es un "misterio" no lo podemos "entender" ni del todo ni en parte.

 Tanto sufrimiento, dice el Papa, "nos hace una herida en el corazón: es el misterio del mal. Y Jesús carga sobre sí todo este mal, todo este sufrimiento.

Mirta Del Toro besa al crucifijo. - El Mensajero (Español)

Esta semana nos hará bien a todos nosotros mirar el Crucifijo, besar las llagas de Jesús, besarlas en el Crucifijo. Él cargó sobre sí  todo el sufrimiento humano, se revistió con este sufrimiento. Esta semana pensemos mucho en el dolor de Jesús y digámonos a nosotros mismos : esto es por mí. Incluso si yo hubiese sido la única persona en el mundo, Él  lo habría hecho. Lo hizo por mí. Besemos el Crucifijo y digamos:  por mí: ¡gracias, Jesús por mí"! (16-4-2014).

Y es verdad. Es impresionante el amor que Dios "me tiene". Un Amor único, personal, infinito  desinteresado, eterno.

Da la vida "por mí". "Me amó y dio la vida por mí" dirá un loco de amor por Cristo como San San Pablo. Es para volverme "loco de amor".

 Y, como San Pablo, hay muchos locos de amor.

En estos días tenemos auténticos ejemplos:


El sacerdote italiano, D. Giuseppe, de 72 años que cedió  su respirador a un joven. Este se salvó.  El sacerdote falleció.

Non sum dignus
Ayer una familia compuesta por los padres y dos hijos universitarios me comentaba que rezan diariamente el Ángelus y el Rosario.

ADOM :: St. Teresa of Avila: A nun for the modern world

Una comunidad de religiosas echan  en falta  la Confesión y la Santa Misa.

Una familia  se apuntaban, todos, para confesarse tan pronto como  pasase esta pandemia y me pedían  que los apuntase . (Ya tengo a varios en la lista  y espero irla aumentando).
Leía en un periódico nacional el testimonio de una madre de familia, conocida en la vida política: "Estoy encontrando más tiempo para rezar el Rosario en familia... En estos momentos sale lo mejor de nosotros".

Confesiones
.
Un Sacerdote, médico, amigo personal, se ha ofrecido voluntario, en primera línea, en un Hospital de Madrid. ( Y qué ejemplo, médicos y enfermeros, sanitarios...).

¡¡¡CUÁNTA GENTE BUENA HAY!!!

¡¡¡DIOS DE TODO SACA BIEN!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.
**
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**
Confeccionado por Franja.
Noticias al día




No hay comentarios: