Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆■☆
Jesús Mateo. Sacerdote. un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
☆■☆
16 de Abril, Jueves de 2020.
Comentario: "JESÚS SE PRESENTÓ EN MEDIO DE ELLOS Y LES DIJO: PAZ A VOSOTROS".(Lc 24, 35-48)
En esta aparición San Lucas subraya lo difícil que les resultaba a los Apóstoles creer y admitir la Resurrección del Señor.
Meditamos el Evangelio:
"Los discípulos de Jesús contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dice: Paz a vosotros. Pero ellos, aterrorizados y llenos de miedo creían ver un espíritu. Él les dijo: Por qué os alarmáis? ¿Por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: Soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo. Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Pero como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: ¿Tenéis ahí algo de comer? Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: Esto es lo que os dije mientras estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en la Ley de Moisés y en los profetas y Salmos acerca de mí. Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y les dijo: Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto".
Los Apóstoles no terminan de creer. Jesús les muestra las heridas de sus manos y de sus pies. Y no sólo eso, sino que además, come delante de ellos y les hace ver que ya estaba escrito en las Escrituras que Él iba a padecer y a resucitar al tercer día y que, precisamente ellos, son y serán los testigos de su Resurrección.
Que me perdonen, Señor, tus Apóstoles: eran duros de entendimiento y de corazón.¡¡¡Qué paciencia tuviste con ellos!!! (más aún la estás teniendo conmigo).
Me llena de consuelo y de esperanza lo que dice a continuación el Evangelio:
"ENTONCES LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER LAS ESCRITURAS".
Señor, yo necesito que me "abras el entendimiento".
Soy duro de cabeza y de corazón para entender la Cruz, la Pasión, la Muerte, la Resurrección.
¿Por qué unos creen y son capaces de dar la vida por Ti y yo no soy capaz de darte "lo poco de cada día"?
¿Por qué unos creen y tienen una fe "gorda, gorda,
que se puede cortar", y la mía es tan frágil?
¿Por qué yo no acabo de creer, igual que les ocurría a los Apóstoles?
Pero ellos, al final, creyeron.
¡Señor, aumenta mi fe!
¡¡¡ÁBREME EL ENTENDIMIENTO!!!
Jesús Mateo. Sacerdote
*☆●☆*
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario