Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆■☆
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
☆■☆
1 de Abril, miércoles de 2020
Comentario: :LA VERDAD OS HARÁ LIBRES...Y, TODO EL QUE COMETE PECADO ES ESCLAVO"(Jn 8, 31-42).
A todos nos impresionó el Crucifijo de San Marcelo, en la Plaza de San Pedro, mientra hacíamos Oración con el Papa. Al final aparecía cubierto de agua y sangre por la lluvia que caía del Cielo sobre su imagen. A todos nos "caló"
Jesucristo nos ha redimido del pecado en la Cruz; nos ha liberado de la esclavitud del pecado por su Pasión y muerte de Cruz; nos ha hecho libres; nos ha ganado la libertad de los hijos de Dios.
El Santo Crucifijo debe siempre estar en tu vida y en la mía; en nuestro despacho sobre la mesa de trabajo; y besarlo antes de acostarnos y al despertar, y siempre que nos venga una tentación.
No hay duda "que es el arma poderosísima" para derrotar a los tres enemigos del alma, que decía el Catecismo del P. Astete: el Demonio, el Mundo y la Carne.
Conozco a muchas personas que llevan en su bolsillo un pequeño Crucifijo. ¿Por qué no somos tú y yo uno de ellos?
En la Misa de ayer, en la Lectura del Libro de los Números, se narraba cómo el pueblo de Israel comenzó a murmurar contra el Señor y contra Moisés, porque, aunque habían sido liberados y sacados de Egipto, estaban cansados de caminar hacia la tierra prometida. El Señor, como castigo, envió serpientes venenosas que los mordían, y murieron muchos israelitas. Entonces, el pueblo acudió a Moisés reconociendo su pecado y Moisés intercedió ante Dios para que los librara de las serpientes.
El Señor le dijo: "Haz una serpiente y colócala en un estandarte: los mordidos de serpiente quedarán sanos al mirarla. Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un palo; cuando una serpiente mordía a uno, miraba la serpiente de bronce y quedaba curado".
Este relato de la Sagrada Escritura, es figura e imagen de lo que había de tener lugar más tarde con la llegada de Jesucristo.
El mismo Señor hablando con Nicodemo le dice: "Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea tenga vida eterna en él".
El Crucifijo, Cristo en la Cruz, es la salvación del género humano, el remedio para nuestros males.
Las serpientes y el veneno que nos atacan son nuestros pecados: egoismo, soberbia, pereza, envidias, murmuraciones, calumnias...
El Remedio: Mirar, besar el Crucifijo; es nuestra salvación, nuestro amor.
La Virgen siempre está junto al Señor en la Cruz.
Que Ella nos conceda la gracia de vivir la Pasión de su Hijo "con su corazón de Madre".
Jesús Mateo. Sacerdote.
NOTA
Hoy me han "reenviado", "HABLA CON UN SACERDOTE" invitándome, con motivo del Coronavirus, a ser "sacerdote voluntario" para escuchar y atender a las personas que deseen hablar con un sacerdote.
Me voy a enterar bien antes de aceptar esa invitación, que me parece muy acertada.
A lo que sí me comprometo, desde este momento, es a atenderos a todos los que recibís diariamente el comentario del Evangelio.
Mi teléfono es:
+34 618 84 63 36.
A vuestra disposición.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
*☆●☆*
Confeccionado por Franja
☆●☆
■
No hay comentarios:
Publicar un comentario