viernes, 22 de diciembre de 2023

"EL MAGNIFICAT": MARÍA DIJO: "PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DEL SEÑOR, SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS, MI SALVADOR; PORQUE HA MIRADO LA HUMILDAD DE SU ESCLAVA.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

22 de diciembre, viernes 2023

"EL MAGNIFICAT": MARÍA DIJO: "PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DEL SEÑOR, SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS, MI SALVADOR; PORQUE HA MIRADO LA HUMILDAD DE SU ESCLAVA. 

DESDE AHORA ME FELICITARÁN TODAS LAS GENERACIONES PORQUE EL PODEROSO HA HECHO OBRAS GRANDES EN MÍ" (Lc 1, 46-56).

 

El encuentro de María e Isabel fue maravilloso, divino. Isabel, inspirada por el Espíritu Santo, reconoce a su prima María como la madre del Mesías y como la Bendita entre todas las mujeres y la felicita por el fruto bendito de su vientre.

María, exultante de gozo, glorifica a Dios porque ha mirado la humildad de su esclava. Manifiesta, cómo en todo tiempo, el Señor ha tenido predilección por los humildes y ha derribado del todo a los poderosos y ha dispersado a los soberbios. Proclama que Dios ha tenido siempre especial cuidado del pueblo elegido, Israel.

La Virgen reconoce que todo lo que tiene se debe a la bondad de Dios. Se considera a sí misma como "la esclava del Señor; su servidora incondicional; su creatura más pequeña. Su vida y su presencia son de Dios y para Dios. Su Magnificat es un canto y una alabanza a la humildad. Llega a decir, dentro de su humildad, que la llamarán bienaventurada todas las generaciones porque Dios ha visto su humildad.

Tú y yo le pedimos a Nuestra Señora que nos ayude a ser humildes como Ella. En estos días de Navidad podemos ejercer esta virtud estando pendientes de los demás; sirviendo a los que nos rodean, siendo felices y haciendo felices a todos que estén a nuestro alrededor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆◇☆}<>

*<☆☆>*

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: