martes, 27 de julio de 2021

COMENTARIO: "LOS DISCÍPULOS LE PIDIERON A JESÚS: EXPLÍCANOS LA PARÁBOLA DE LA CIZAÑA".(Mt 13, 36-43)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

27 de Julio, martes de 2021

COMENTARIO: "LOS DISCÍPULOS LE PIDIERON A JESÚS: EXPLÍCANOS LA PARÁBOLA DE LA CIZAÑA".(Mt 13, 36-43)

 

La parábola de la cizaña, que comentamos hace unos días, les intrigó a los Apóstoles y le pidieron que  se la explicase a solas y con claridad. Es una parábola que nos impresiona, también a ti y a mí. El Señor habla de realidades que en la actualidad caen mal y la gente no quiere hablar ni que le hablen de ellas.

El Evangelio de hoy habla del Diablo, del fin del mundo, de los partidarios del Maligno, del horno encendido, de los Ángeles, del Infierno, del llanto y rechinar de dientes, del Cielo...  Además nos dice al finalizar el Evangelio: "El que tenga oídos que oiga".

 

Tú y yo le decimos que queremos oír y escuchar la voz del Señor, pero reconocemos que estamos "algo sordos"; que tenemos "grandes tapones" que nos impiden escuchar atentamente lo que Dios nos dice y nos pide.

Hoy le pedimos tú y yo que nos dé oídos para oír estas verdades Eternas y para tenerlas en cuenta: La muerte, el Juicio Particular y Final, la Sentencia, el Cielo o el Infierno. La Iglesia, nuestra Madre, nos recuerda todos los Domingos en el Credo: "Ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos".

Ayer me encontré con unos amigos, novios. Ella estápreparando oposiciones. Cuando las apruebe, me dijeron, se casarán. Pensé en mi interior: ¿Yo estoypreparando las oposiciones para alcanzar el Cielo? ¿Estoy, ya, preparado? ¿Las aprobaré? Si fuesen hoy, y puede ser, ¿las aprobaría? ¿Y, con nota? Virgen María, échame una mano.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

Después de hablarles, el Señor Jesús fue levantado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.


No hay comentarios: