lunes, 19 de julio de 2021

COMENTARIO: DICE JESÚS A LA GENTE: "AQUÍ HAY UNO QUE ES MÁS QUE JONÁS". (Mt 12, 38-42)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

19 de Julio, Lunes 2021

COMENTARIO: DICE JESÚS A LA GENTE: "AQUÍ HAY UNO QUE ES MÁS QUE JONÁS". (Mt 12, 38-42)

Leemos en el Evangelio de hoy que a Jesús le piden algunos escribas y fariseos que haga un milagro para creer en él. La contestación de Jesucristo es dura  porque ve que no tienen fe y además tienen malos deseos y malas intenciones. Le sale del corazón hacer como una exclamación triste. Dice: "Esta generación perversa y adúltera exige una señal; pues no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo: pues tres días y tres noches estará el Hijo del Hombre en el seno de la tierra. Los hombres de Nínive se alzaron en el juicio contra esta generación y hará que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás".

Jesús alude al profeta Jonás. El motivo de esta alusión es recordar que los habitantes de Nínive se humillaron e hicieron penitencia con la predicación de Jonás. Seguro que Jesús recordaría la historia entera de este profeta. No sólo su triunfo en Nínive, sino también sus defectos y fracasos. Jesús, de forma un poco irónica, les hace ver que ÉL "es más que Jonás". 

La historia de Jonás nos puede ayudar a reconocer nuestros defectos, limitaciones y miedos. A pesar de nuestras miserias podemos hacer cosas grandes. Dios no quiere nuestros defectos pero nos quiere con nuestros defectos. Nos quiere como somos y nos utiliza, sin embargo, para mucho más de lo que somos capaces. 

Dios Nuestro Señor a través de nuestra miseria, como a través de Jonás, hace cosas maravillosas, siempre y cuando luchemos por ser mejores y por hacer siempre y en toda la voluntad de Dios. Y esto todos los días de nuestra vida.

Como dice San Juan Pablo II: "Es fácil ser coherente por un día o algunos días. Difícil e importante es ser coherente toda la vida. Es fácil ser coherente en la hora de la exaltación, difícil serlo en la hora de la tribulación. Y solo puede llamarse  fidelidad a una coherencia que dura toda una vida".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>


No hay comentarios: